BALANCE DE LA SEMANA SANTA

La Policía Nacional levanta 97 actas por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana

Además, los agentes realizaron otras 97 intervenciones por consumo de drogas o tenencia de armas durante la Semana Santa

POLICIA NACIONAL
photo_camera Un vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, al encontrarse reclamadas por distintos Juzgados de Córdoba y provincias aledañas, y han incoado un total de 97 actas por infracción a la ley de Seguridad Ciudadana, todas ellas en el transcurso del operativo especial con motivo de la Semana Santa.

Enmarcado dentro del Dispositivo Especial de Semana Santa, los agentes de la Policía Nacional, destinados principalmente en el área de Seguridad Ciudadana, han procedido a patrullar las zonas de mayor afluencia de público y turistas, así como las zonas de ocio, interviniendo numerosos requerimientos ciudadanos, la inmensa mayoría de auxilio de diversa índole. Además se han incoando un total de 97 sanciones por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes así como por tenencias de armas blancas u objetos contundentes.

Además la Policía Nacional detuvo a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza. La mencionada detención tuvo lugar la pasada madrugada del jueves cuando, agentes dentro del dispositivo de Semana Santa, recibieron el comunicado de cómo al parecer un individuo se encontraba fracturando la cristalera de un establecimiento comercial situado en la zona de Poniente, por lo que agentes de paisano se desplazaron rápidamente hasta el lugar, logrando con su rápida actuación frustrar la presunta comisión de un robo e interviniendo el objeto con que se habría fracturado el escaparate. La persona fue detenida y puesta a disposición judicial.