En la capital

La Policía se incauta de más de 80 plantas de marihuana y desmantela dos plantaciones 'indoor'

Los ahora detenidos habían transformado varias habitaciones en invernaderos para el cultivo de marihuana con lámparas incandescentes, extractores y aires acondicionados. Colabora con la policía en [email protected]
Marihuana y material incautado por la Policía Nacional en Lucena
photo_camera Marihuana y material incautado por la Policía Nacional en Córdoba en una operación anterior

Agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilio, según un comunicado policial remitido hoy a esta redacción.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a principios de mes cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia de la zona Este, tuvieron conocimiento de que, al parecer, una persona pudiera tener un invernadero indoor con plantas de marihuana. Ante tales sospechas, los actuantes realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio.

Tras  acceder al interior de la vivienda, los agentes incautaron en la plantación 28 plantas ubicadas en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo.

De igual modo a principios de mes, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer en un bloque de viviendas de la zona de Las Moreras pudiera haber una plantación de marihuana. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación de marihuana en el interior de una vivienda procediendo a desmantelarla e incautándose de 59 plantas de marihuana así como de todo el material necesario para  su cultivo y deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Significar que en ambos operativos a los ahora detenidos se les ha imputado también como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que al parecer la luz para mantener las plantaciones era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico [email protected] o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.