A LO LARGO DE ESTE MES

La Policía detiene a seis personas por tres robos en varios puntos de la capital

Se han producido en el Sector Sur, Santa Marina y Las Moreras
Vehículos de la Policía Nacional en Las Moreras
photo_camera Vehículos de la Policía Nacional en Las Moreras en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de seis personas por la presunta comisión de tres delitos contra el patrimonio en distintos barrios situados en varios puntos de la capital cordobesa.

La primera actuación tuvo lugar a primeros del presente mes, cuando los agentes integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores propias de su cometido, y fueron comisionados por la Sala 091, ya que en la barriada del Sector Sur se estaba produciendo un robo en el interior de un establecimiento. Gracias a la rápida actuación de los policías se logró detener a tres individuos que se encontraban en situ en el interior del local.

La segunda actuación relevante se produjo el pasado domingo, en la barriada de Santa Marina, donde según llamada del 091, había varias personas escalando una fachada. Los indicativos destacados a la zona realizaron indagaciones y según las manifestaciones de los propietarios, localizaron en las inmediaciones del domicilio a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas. El presunto autor portaba joyas, un teléfono móvil y una cartilla de una entidad bancaria a nombre de otra persona, por lo que se procedió a su detención.

El último de los operativos tuvo lugar el lunes de esta semana, en la zona de Las Moreras, donde según llamada del 091 se estaba produciendo un robo en el interior de un local. Los indicativos que se encontraban en la proximidades recabaron información de los presuntamente culpables, y  momentos después fueron interceptadas dos personas en las inmediaciones, que coincidían con las características y portaban varias bebidas alcohólicas del referido establecimiento.

Los seis detenidos han pasado a disposición judicial.