SEGURIDAD EN LA CAPITAL

La Policía Nacional detiene en Córdoba a dos individuos por varios robos con violencia

Uno de ellos realizó dos tirones en muy breve espacio de tiempo en la Zona Centro
Agentes de la Policía Nacional
photo_camera Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de dos hombres por la presunta comisión de sendos delitos de robo con violencia y lesiones cometidos la semana pasada en la capital cordobesa.

El primer robo tuvo lugar el pasado día 13 a primera hora de la tarde, cuando un hombre caminaba por una calle del Sector Sur y de manera sorpresiva otro varón le propinó un fuerte tirón de la riñonera que llevaba colgada en su cuello, llegando incluso a agredirla para, así, arrebatarle sus pertenencias.

Con los datos aportados por el denunciante, y tras realizar diversas gestiones policiales, los agentes lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, estableciéndose un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, que finalmente fue localizado y detenido, pasando a disposición judicial.

La segunda intervención se produjo a finales de la pasada semana cuando agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por los viandantes en la Zona Centro de la ciudad, manifestándoles que un ciudadano acababa de sufrir un robo con violencia por el método del 'tirón', motivo por el cual se estableció un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos.

Durante su desarrollo las patrullas actuantes fueron nuevamente alertadas por parte de una joven en una bicicleta, quien manifestó que, tras ser abordada por la espalda por un individuo, éste le propinó un fuerte empujón para arrebatarle el móvil que estaba usando.

El ladrón huyó posteriormente del lugar y fue interceptado. Los agentes comprobaron que había sido el autor de ambos hechos, ya que entre sus pertenencias estaban los terminales de telefonía móvil sustraídos. Por lo que fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito de robo con violencia.