LA MUJER VOLVIÓ A SU DOMICILIO SIN DAÑO ALGUNO

La Policía localiza a una anciana perdida en Villarrubia y la devuelve a su familia

La mujer entró en un establecimiento de la zona desorientada y sin poder datos sobre su domicilio o familiares 

La barriada de Villarrubia
photo_camera Imagen de la barriada de Villarrubia

La Policía Nacional de Córdoba localizó el pasado viernes a una mujer que se encontraba totalmente desorientada en la zona de las parcelaciones de Villarrubia tras lo que se localizó a su familia y se la reintegró a su domicilio familiar.

La intervención tuvo lugar el pasado viernes cuando cuando el 091 recibió una llamada, desde un establecimiento de Villarrubia, informado de la presencia de una mujer de avanzada edad la cual, se encontraba totalmente desorientada sin recordar dato alguno sobre domicilio o parentesco.

Tras esto, los agentes procedieron a realizar las gestiones tendentes a verificar las informaciones recibidas, localizando en primera instancia a esta persona, para posteriormente, tras numerosas gestiones localizar a los familiares y el domicilio de la anciana para reintegrarla al mismo sin daño alguno.

Plan Estratégico de la Policía Nacional

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de la Policía Nacional. Estas actuaciones son la esencia de la corporación, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes. Desde el año 2013, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, impulsó la puesta en marcha de un sistema de un seguimiento informático para contabilizar todos los actos humanitarios realizados por la Policía, algunos menores, pero otros llevados hasta el extremo y que traspasan la frontera del deber y rozan la entrega al ciudadano sin límites.

El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un "Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano". Desde la Dirección General de la Policía se establecerán también sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y Policías locales. Todo ello para reforzar la función de auxilio y protección al ciudadano que viene recogida en la Ley 2/86 de FFCCSS y que establece también que los agentes, siempre que las circunstancias lo aconsejen, llevarán a cabo sus funciones con total dedicación. En los últimos años la función policial de carácter asistencial se ha destacado, potenciado e intensificado los servicios de ayuda, asistencia y auxilio, como ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados, en intentos de suicidio o auxilios en la vía pública o en domicilios.