domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

PARADA MILITAR

La Policía Local establece el Plan de Tráfico para la parada militar y desfile de la Guardia Civil del domingo

El dispositivo incluye la prohibición del estacionamiento en la avenida República Argentina, en ambos lados y en la vía de servicio
IZADO 453
La Policía Local establece el Plan de Tráfico para la parada militar y desfile de la Guardia Civil del domingo

La Policía Local de Córdoba ha establecido el Plan de Tráfico para la parada militar y el desfile que se celebrará el domingo, día 3 de octubre, en la avenida República Argentina, con motivo de la Semana Institucional de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que se celebra el día 12 de octubre.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, en este Plan de Tráfico se establecen, como puntos más destacados, la prohibición del estacionamiento en la avenida República Argentina, en ambos lados y en la vía de servicio. En el tramo que afecta a la tribuna de autoridades --situada en el lateral derecho según el sentido de la marcha a la altura de la calle Virrey Caballero Góngora-- quedará prohibido el estacionamiento desde las 4,00 horas del día 1 de octubre hasta las 15,00 horas del día 3 de octubre.

En el resto de la avenida República Argentina, en ambos márgenes, en la vía de servicio y en la Glorieta de la Media Luna quedará prohibido el estacionamiento desde las 15,00 horas del día 2 hasta las 15,00 horas del día 3. El día 2, desde las 17,00 horas, quedará cortado el acceso a la vía principal de la avenida República Argentina. Este corte se mantendrá hasta la finalización del acto el día 3.

Además, el día 3 quedará cortado el tráfico, salvo para residentes, a la avenida de los Mozárabes --donde estarán estacionados los equipos motorizados de la Guardia Civil para su incorporación al desfile--, desviándose el tráfico hacia la Avenida de América, desde las 7,00 horas hasta la finalización del acto.

También, quedará cortado el tráfico en el Paseo de la Victoria a la altura de la Glorieta de Hiroshima y Nagasaki, desviándose el tráfico hacia la avenida de Cervantes y Ronda de los Tejares desde las 7,00 horas hasta la finalización del acto. Quedará totalmente cortado el tráfico, incluida la vía de servicio, al principio de la avenida República Argentina desde las 7,00 horas hasta la finalización del acto.

Igualmente, el mismo día 3 quedará cortado el tráfico procedente de la calle Camino de los Sastres a la altura de la avenida de la República Argentina desviándose hacia la calle Juan Montiel Salinas a partir de 10,00 horas hasta la finalización del acto. Quedará cortado el tráfico en la avenida Medina Azahara dirección centro, a la altura de la calle Alcalde Sanz Noguer desde las 7,00 horas hasta la finalización del acto.

Asimismo, quedará desviado el tráfico procedente del Bulevar Hernán Ruiz hacia avenida Medina Azahara dirección extrarradio desde las 7,00 horas hasta la finalización del acto. Quedará cortado el tráfico en la avenida Medina Azahara dirección centro, a la altura de la calle Albéniz desde las 7,00 horas hasta la finalización del acto.

Y el citado domingo quedará cortado el trafico en la avenida Medina Azahara a la altura de la calle Gonzalo Ximénez de Quesada, siendo desviado hacia esta última, desde las 7,00 horas hasta la finalización del acto.

ALTERNATIVAS DE TRÁFICO

Ante ello, las alternativas del tráfico que circula normalmente por la avenida República Argentina procedente de la parte norte de la ciudad serán la Vía Augusta, Escritor Conde Zamora y Gran Vía Parque.

Y la corriente de tráfico procedente del oeste de la ciudad con dirección centro tiene como alternativa la Glorieta Ibn Zaydun hacia la avenida de América.

Comentarios