domingo 16.05.2021

DESAPARICIÓN

La Policía investiga la desaparición de una madre y su hijo de una casa de acogida

La ONG ha comenzado una intensa campaña en las redes sociales para conseguir localizar a madre e hijo

Mujer desaparecida
Muaht y su madre Foto: Infancia Solidaria
La Policía investiga la desaparición de una madre y su hijo de una casa de acogida

La Policía Nacional de Córdoba ha activado el protocolo de búsqueda tras una denuncia de desaparición, este pasado domingo, de la casa de acogida en la que vivían de una madre y su hijo, ambos de origen keniano.

Fuentes policiales han indicado a Europa Press que este lunes un particular, en representación de una ONG, ha interpuesto una denuncia a raíz de la cual las fuerzas y cuerpos de seguridad han iniciado las gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados y el estado en que se puedan encontrar estas personas.

Al parecer, ambos volvían este martes a Kenia, tras una operación en Reina Sofía, si bien en la casa de la que han desaparecido este domingo siguen sus efectos personales y sus documentos.

Desde la ONG Infancia Solidaria han relatado en las redes sociales que salieron a dar su paseo matutino en la zona de Trassierra donde está ubicada en la casa de acogida y ya no han vuelto. Aseguran también que están convencidos que no se trata de una marcha voluntaria, sino que apuestan por que se hayan perdido o que haya ocurrido cualquier otra cosa para provocar su desaparición.

Un tuit de la oenegé

La propia oenegé escribió en su Twiiter el pasado día 5: "La palabra satisfacción se queda corta en días como hoy. Muaht ha recibido el alta médica definitiva y el próximo martes (día 9) volverá a Kenia junto a su familia".

En un viaje realizado por voluntarios de Infancia Infantil en diciembre pasado conocieron el caso de este niño en el Hospital Anidan/Pablo Horsmans de Lamu Kenia, padecía una gravísima cardiopatía que no le permitía andar. "Estaba ingresado día sí y día también. Nos pusimos manos a la obra y llegó a Córdoba en unos meses...pero muy justo", añade el tuit.

El niño logró superar hasta tres operaciones a vida o muerte y la oenegé termina agradeciendo al equipo médico del Hospital Anidan-Pablo Horsmans, del Hospital Reina Sofía de Córdoba donde fue intervendio, a su familia de acogida Paco y Marina y a los voluntarios de Infancia Solidaria en Córdoba, termina diciendo el escrito.