Los efectos de la pandemia mundial

La Policía ha interpuesto desde el pasado día 16 un total de 299 denuncias

La mayoría son por incumplimiento de cierres de bares, establecimientos abiertos sin autorización, por salir a la calle sin justificación o por circular dos personas en el mismo vehículo
Policía Local en la Mezquita-Catedral
photo_camera Policía Local en la Mezquita-Catedral

A falta de conocer el parte policial de la jornada de hoy, desde el pasado lunes, día 16, la Policía Local ha interpuesto un total de 299 denuncias, la mayoría de ellas por incumplimiento de cierres de bares, establecimientos abiertos sin autorización, por salir a la calle sin justificación o por circular dos personas en el mismo vehículo, según han indicado a este periódico fuentes del Ayuntamiento.

En los partes diarios aportados desde el citado día, se han destacado algunas situaciones llamativas como fueron las siete denuncias planteadas el pasado sábado, día 22, a personas que estaban celebrando dos fiestas distintas en la calle Julio Pellicer.

Igualmente, hubo dos denuncias el pasado jueves, día 19, a sendas cafeterías por vender café (a clientes), mientras que el lunes, día 16, den horario ya nocturno la Policía Local tuvo que cerrar un gimnasio y un locutorio tras desalojar ambos negocios.

En materia de cierres en general, los informes policiales señalan hasta la fecha un total de 18.

Como dato igualmente llamativo, el pasado martes, 25, se interpusieron 27 denuncias y todas ellas por "permanecer en la vía pública sin justificación de ningún tipo".

Y la cosa ha ido a más. Tras las primeras 33 denuncias del lunes, día 16, hubo un descenso a 17 al día siguiente, pero a partir de entonces se acumularon 22 el jueves día 19; 30 al día siguiente; otras 23 el sábado; 35 el domingo; 29 el lunes pasado; 43 el martes; 39 el miércoles y 28 el pasado jueves.