La Policía detiene a cuatro jóvenes que asaltaron un vehículo en la vía pública

Los hechos tuvieron lugar durante el anochecer del pasado sábado y la actuación policial se activó por la llamada de un particular que alertó de la actitud sospechosa de los arrestados

coches
photo_camera La Policía recomienda aparcar los coches en aparcamientos oficiales

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de robo fuerza. La sala operativa del 091 recibió, el pasado sábado, a primera hora de la noche, una llamada que alertaba de que varias personas se encontraban en actitud sospechosa merodeando entre los vehículos estacionados en vía pública, según un comunicado policial.

Por dicho motivo, se estableció el correspondiente dispositivo de respuesta en el que, agentes de la Policía Nacional se personaron para realizar las comprobaciones necesarias localizando, por un lado un vehículo con el cristal fracturado, y por otro el grupo referido en el aviso telefónico.

Entrevistados con estas personas se pudo comprobar como portaban entre sus pertenencias efectos procedentes del citado vehículo, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un robo interior de vehículo, entregado los objetos recuperados a su legítimo propietario.

Consejos policiales

Al objeto de evitar sorpresas indeseadas  en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde la Comisaría Provincial se ha querido recordar a los ciudadanos una serie de consejos preventivos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno: procurar aparcar en zonas con iluminación y transitadas o en los aparcamientos habilitados al efecto. Igualmente, si se aparca en un garaje comunitario, hay que comprobar que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.

Evitar, igualmente, dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores o GPS) ya que "esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal del vehículo y los roben". Lo mismo se recomienda al ubicar objetos en el maletero.