lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

SUCESOS EN LA CAPITAL

La Policía detiene a un individuo que iba con otros dos sin casco en una motocicleta robada

Forman parte de los cinco detenidos en Ciudad Jardín y zona Centro por robos relacionados con vehículos
Agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP)
Agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP)
La Policía detiene a un individuo que iba con otros dos sin casco en una motocicleta robada

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a cinco personas por la supuesta comisión de varios delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales durante las últimas semanas en diferentes puntos de la capital cordobesa, principalmente en el barrio de Ciudad Jardín y zona Centro.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en una nota, el primer suceso tuvo lugar semanas atrás cuando alertaron de la presunta comisión de un hecho delictivo en Ciudad Jardín, donde los requerientes narraron como tras oír un fuerte golpe observaron cómo varios individuos estaban sustrayendo una motocicleta de su propiedad.

En vista de ello, se estableció un dispositivo tendente a la localización y detención de estas personas, siendo localizadas en las cercanías del lugar de los hechos y detenidas en ese momento como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio.

El segundo suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes observaron en la zona Centro a tres personas conduciendo un ciclomotor sin casco y ante la presencia policial abandonaron el vehículo y huyeron a pie, siendo interceptados momentos más tarde.

Así, los agentes se pusieron en contacto con la propietaria, manifestando que había dejado el vehículo perfectamente aparcado en una calle aledaña al lugar de los hechos, por lo que en ese momento detuvieron al conductor del ciclomotor como presunto autor.

La última de las intervenciones tuvo lugar a altas horas de la madrugada del jueves, cuando alertaron de la supuesta comisión de un hecho delictivo en el barrio de Ciudad Jardín.

Los agentes del Área de Seguridad Ciudadana se dirigieron hacia el lugar y tras entrevistarse con los requerientes comprobaron como había un vehículo con las ventanillas fracturadas y en su interior una persona, quien fue detenida como presunta autora de un robo con fuerza en las cosas, recuperando además los efectos sustraídos que les fueron entregados a su legítimo propietario.

Comentarios