SUCESOS EN LA CAPITAL CORDOBESA

La Policía detiene a un hombre que robó varios móviles de gama alta de un restaurante del Centro

Otras dos personas, un hombre y una mujer, fueron arrestados en Turruñuelos por tratar de llevarse mercancía de un comercio inutilizando los sistemas de seguridad en bolsas forradas de aluminio
Vehículo de la Policía Nacional
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en el transcurso de estos últimos días, a la detención de tres individuos en dos operativos distintos, por la presunta comisión de otros tantos delitos contra el patrimonio, recuperando en uno de los casos dos terminales de telefonía móvil de alta gama y en otro varios punteros digitales de pantalla, valorados en más de 400 euros.

La primera de las detenciones tuvo lugar la pasada semana a primera hora de la tarde cuando, agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, una persona el día anterior había sustraído al descuido en un establecimiento de restauración de la zona Centro varios teléfonos móviles de alta gama.

Así, según la descripción del individuo, se localizó a esta persona y se ledio el alto para poder identificarlo. El individuo intentó huir del lugar, pero fue alcanzado pocos metros después. De este modo, se le consiguió identificar plenamente y fue reconocido sin ningún genero de dudas, tras realizar las gestiones oportunas, como el presunto autor del hecho ocurrido el día anterior. Finalmente se procedió allí mismo a su detención.

El segundo hecho tuvo lugar a finales de la pasada semana en la zona de la barriada de Turruñuelos. Según el relato de hechos manifestado por personal de seguridad del establecimiento, los presuntos autores del delito, un hombre y una mujer, entraron en la tienda y, tras dirigirse a distintos lugares, intentaron salir de allí inutilizado los sistemas de seguridad de diversos objetos, cuyo valor ascendía a mas de 400 euros.

Así, los habían ocultado en bolsas forradas con papel de aluminio, pero en ese instante personal de seguridad del local, tras visualizarlos por el sistema de vigilancia, dieron el alto a la pareja antes de su salida del establecimiento. Ambos huyeron a pie del lugar y se dirigieron a un turismo que se encontraba estacionado en las proximidades.

No obstante, fueron interceptados y retenidos hasta la llegada de los indicativos actuantes, quienes realizaron las gestiones oportunas para identificarlos y comprobar la veracidad de los hechos. Se recuperaron los objetos sustraídos y se las detuvo.

Ambos operativos han sido llevados a cabo por agentes encuadrados en el área de seguridad ciudadana, dentro de los servicios preventivos de la delincuencia que tiene establecidos la Comisaría de Policía Nacional.