SEGURIDAD EN LA CAPITAL

La Policía Nacional detiene a 45 personas reclamadas por la justicia durante la llamada Operación Verano

Varios de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial
Vehículos de la Policía Nacional de Córdoba
photo_camera Vehículos de la Policía Nacional de Córdoba

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba, durante la Operación Verano 2022, a un total de 45 personas que se encontraban reclamadas por distintos juzgados de la geografía española. Cabe destacar que varios de los detenidos han ingresado en prisión por orden judicial.

Según detalla la Policía en una nota, la Operación Verano 2022 fue puesta en marcha por el Ministerio del Interior, desde el día 1 de julio hasta el 31 de agosto, con el objetivo de reforzar con efectivos policiales en comunidades autónomas con mayor afluencia turística durante la época estival, aumentando la vigilancia preventiva en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, e intensificando los planes operativos frente a la delincuencia itinerante, robos en viviendas y ciber-estafas.

En este contexto, los agentes de Córdoba han procedido a la detención de un total de 45 personas en distintas actuaciones realizadas en diferentes barrios de la capital cordobesa, tales como Polígono Guadalquivir, Margaritas, Figueroa, Fuensanta, Sector Sur, Palmeras y Santa Rosa.

Gracias a los operativos mencionados, se ha logrado detener a estas personas a las que les constaban distintas reclamaciones judiciales, la mayoría relacionadas con delitos contra el patrimonio o contra las personas. Otros de los detenidos eran prófugos por delitos contra la seguridad vial y contra la administración de justicia, destacando que algunos de los arrestados tenían requisitorias pendientes por distintos Juzgados, así como averiguaciones de domicilio y paradero. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de varios de los reclamados.