viernes 22.01.2021

Más de 240 casos de incendios, 7.000 informes de menores, o 15.000 máquinas de juego investigadas avalan su éxito

La Policía adscrita a la Junta de Andalucía cumple 16 años de éxitos en Córdoba

Este Cuerpo de Seguridad cumple 25 años de existencia en Andalucía, 16 en Córdoba donde trabajan un total de 47 efectivos. 

Rosa Aguilar visita la sede la Policía adscrita a la Junta de Andalucía
Rosa Aguilar visita la sede la Policía adscrita a la Junta de Andalucía
La Policía adscrita a la Junta de Andalucía cumple 16 años de éxitos en Córdoba

Este 2018 la Policía adscrita a la Junta de Andalucía celebra sus 25 años de existencia, entre éstos 16 en la provincia de Córdoba. Por este motivo, la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha visitado la sede que este organismo tiene en la capital cordobesa, en la que trabajan un total de 47 efectivos. “Es el momento de hacer un reconocimiento expreso al mucho y buen trabajo realizado por nuestra unidad”. Durante estos 25 años “se ha prestado un servicio extraordinario”, ha añadido. 

Según los datos facilitados por Rosa Aguilar, a nivel andaluz se han esclarecido, gracias a esta unidad, 5.000 incendios y en Córdoba 241. En delitos medioambientales a nivel se han puesto a disposición 150 personas en esta provincia. En cuanto a protección de menores, se han realizado 7.000 informes en Córdoba. Estos trabajos se realizan a través de la fiscalía o la Delegación de Salud, por menores en desarrollo, en desamparo, así como la reiterada de menores o el absentismo escolar. Se trata de un trabajo que “se hace con entrega y con cariño”, ha expresado la consejera de Justicia.

En lo que refiere a la inspección de máquinas de juego se han investigado 15.000 en Córdoba. Aguilar también visitará el resto de sedes de la Policía adscrita a la Junta de Andalucía que no significarán más que los previos de “una gran celebración” que se está preparando para conmemorar los 25 años de la existencia de este Cuerpo de Seguridad. 

Comentarios