POLÍTICA MUNICIPAL

Podemos acusa a Bellido de acudir a Bruselas para "tapar sus incompetencias" y escalar peldaños en el PP

Cristina Pedrajas recuerda que el alcalde ya hizo el ridículo ante unas vacas para tratar de dañar la imagen de Alberto Garzón, y ahora le toca al Gobierno por los Next Generation
José María Bellido conversa con Cristina Pedrajas antes de iniciarse el Pleno
photo_camera José María Bellido conversa con Cristina Pedrajas antes de iniciarse un Pleno

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha denunciado, a través de su portavoz, Cristina Pedrajas, el "afán de protagonismo" de un alcalde de Córdoba que ha anunciado que acudirá a Bruselas, de la mano de otros compañeros y regidores de su partido, el PP, para llevar a cabo "la ya tradicional campaña por el exterior para ensuciar la imagen del país, en un lamentable intento de alcanzar el poder a costa de poner en entredicho el futuro de su propio Estado".

Una estrategia del Partido Popular, contando para ello, con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien no duda en prestar su imagen para "alimentar bulos que no favorecen a su país ni a su propio partido, como ellos mismos creen".

En esta ocasión le ha tocado el turno al reparto de los fondos europeos Next Generation, que el PP considera que se están llevando a cabo de modo "partidista" o "clientelar". Desde Podemos Córdoba hablan de la actuación del gobierno local cordobés, que cometió un error propio a la hora de solicitar ayudas a un programa concreto y se quedó al margen de ese dinero.

Concretamente fue con una ayuda de 2,8 millones de euros para el comercio en la ciudad a la que no incluyeron la posibilidad de cofinanciarla, "sabiendo perfectamente que eso aportaba puntos", mientras que otras ciudades sí lo hicieron y han salido beneficiadas.

Cristina Pedrajas ha recordado que una moción planteada por PP y Cs al respecto en un Pleno, salió adelante con el voto de calidad del propio alcalde (aprovechando la ausencia por muerte de Amparo Pernichi, concejal de IU), de modo que "incluso la ultraderecha de Vox se negó en esta ocasión a dar su apoyo a Bellido, porque no le daba la razón".

Si el alcalde de Córdoba acude a Bruselas "lo hace para cubrir sus propias incompetencias, que se demuestran en su incapacidad de ejecutar sus presupuestos por una grave falta de planificación o captar proyectos, culpando a los demás de su error y amparado por sus compañeros de partido".

Una postura que, además, deja a las claras su estrategia personal de destacar a nivel nacional para ir subiendo peldaños en su partido. "Es en lo único en que Bellido está siendo transparente: su ambición política dentro de su partido".