domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Cristina Pedrajas: "Debemos centrar todos los esfuerzos en generar empleo y oportunidades"

Según Podemos Córdoba, el PP y sus socios no han conseguido generar optimismo en la opinión cordobesa en cuanto a la salida de la crisis del Covid-19, y su dependencia de Vox preocupa a la ciudadanía
Cristina Pedrajas, portavoz de Podemos Córdoba
Cristina Pedrajas, portavoz de Podemos Córdoba
Cristina Pedrajas: "Debemos centrar todos los esfuerzos en generar empleo y oportunidades"

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha señalado, a través de un comunicado, que, pese a contar con buenos resultados por parte del Barómetro de Opinión Pública y Política de Córdoba 2020, elaborado por la UCO, "no nos conformamos ni nos contentamos, ya que las impresiones de los cordobeses y las cordobesas en muchos aspectos dejan mucho que desear".

Es el caso, por ejemplo, según ha especificado la portavoz de la formación morada Cristina Pedrajas, de que la mitad de los encuestados consideran que su situación personal es regular, mala o muy mala. o bien que el 70% estima que la situación económica de la la ciudad es muy mala y que en un 80% aseguran que con el PP y C's va a ir a peor. 

En este sentido, Pedrajas coincide con esa impresión y va más allá al asegurar que "desde el cogobierno no hay medidas reales para mejorar la situación económica, porque carecen de proyecto económico para regenerar el tejido industrial o para la creación de empleo y van dando tumbos al son que les toca la ultraderecha". Y, al respecto, el Barómetro de la UCO señala que en un 70% la población de la capital no cree que el PP sea el partido más capacitado para solucionar sus problemas económicos. 

"Los cordobeses y cordobesas lo están pasando mal de verdad y el cogobierno no hace lo suficiente para esta mayoría social que los valora de forma negativa". Es más, según los resultados del estudio universitario, Ciudadanos queda como "el partido bisagra, que no tiene ni proyecto ni ideología propia y demuestra tener una preocupante indefinición política, completamente invisibilidad por el PP en esta andadura de cogobierno bicéfalo". 

Por su parte, la ultraderecha de Vox está considerada por los encuestados como un "auténtico lastre" para la democracia y las políticas sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, precisamente en los momentos más duros que se están viviendo en la ciudad. "El problema es que PP y Cs dan oxígeno a quien deteriora el desarrollo social y económico de Córdoba, y la ciudadanía lo penaliza". 

Pero el Barómetro destapa también detalles negativos de todos los grupos municipales. De ahí que desde Podemos consideren que sea necesaria una mirada autocrítica para mejorar y "fortalecer nuestro papel de alternativa real de izquierdas al cogobierno de derechas actual, como los verdaderos defensores de lo público que somos y sin nunca perder de vista nuestro trabajo inicial desde el grupo para solventar los principales problemas de Córdoba traducidos en el desempleo, la falta de oportunidades y la salud pública". 

Todo ello dentro de un proyecto de ciudad que ya cobra forma de programa serio "para cuando podamos gobernar a partir de mayo de 2023", ha recordado la portavoz de Podemos Córdoba.