PARA UNA ACTUACIÓN QUE ES URGENTE

Podemos critica el mes de retraso en la contratación de desinfectadores dentro del Plan AIRE de la Junta

Podemos Córdoba recuerda que el pasado 2 de octubre Recursos Humanos dijo que estarían contratados el 17 de ese mes y la nueva respuesta es que ahora será entre el 16 y 17 de noviembre
Juan Alcántara. concejal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento cordobés
photo_camera Juan Alcántara. concejal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento cordobés

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha lamentado, a través de un comunicado, que las contrataciones del Plan AIRE de la Junta de Andalucía para desinfectadores y desinfectadoras, tanto para centros escolares, equipamientos culturales, así como fuentes y juegos infantiles, llevan ya un mes de retraso sobre el calendario inicialmente previsto, cuando la situación se suponía que era de urgencia.

Según ha recordado el concejal de la formación morada en el Consistorio Cordobés Juan Alcántara, el pasado 2 de octubre se informó en respuesta a una pregunta en Pleno de la formación podemita que había 54 contrataciones para desinfectar que iban a estar resueltas y dispuestos por trabajar el pasado 17 de octubre.

"Las últimas comunicaciones con el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, indican ahora que supuestamente van a estar incorporados e incorporadas para el 16 o 17 del presente mes de noviembre". Eso supone un claro incumplimiento de plazos, por no decir una parálisis de un plan que era y es necesario ahora y no para laño que viene. "Todo está llegando las, sin organización y a trompicones, cuando en estas cuestiones tan delicadas y urgentes tendrían que haber sido la prioridad del cogobierno bicéfalo, más ocupado en tapar las vergüenzas de unos y otros ante la prensa que de gobernar una ciudad en plena crisis endémica", ha señalado.

Alcántara ha insistido en que supone un mes entero sin desinfectadores en unas semanas cruciales, y "eso indica a las claras que el Ayuntamiento está fallando a la ciudadanía y eso es un lujo que no nos podemos permitir".

Y ya no es sólo una cuestión de urgencia sanitaria y de prevención, más o menos acertada, para frenar la Covid, sino, y sobre todo, de una necesidad de dar a empleo a personas que "se están tirando de los pelos, viendo cómo una pequeña esperanza de salir adelante se prolonga en exceso en el tiempo, y podemos asegurar que un mes esperando a que llegue un poco de dinero a una casa con problemas económicos se hace todo un mundo", ha explicado el concejal.

Así se lo están haciendo llegar, de hecho, varias personas que ya tienen realizado el reconocimiento médico hace varias semanas, pero que sigan a la espera de esa contratación, cuando "se supone que son personas que han accedido por su especial situación de necesidad".