jueves 25.02.2021
Cordoba Hoy

PONIENTE NORTE

Podemos exige el arreglo global del Paseo Parque Verde y el acerado en Urbanización Azahara

Juan Alcántara afirma que su grupo asume como propia la demanda vecinal para recuperar el Centro Polivalente de Día y que se termine llamando 'Carmelo Vargas'
Juan Alcántara en su visita a Parque Azahara
Juan Alcántara en su visita a Parque Azahara
Podemos exige el arreglo global del Paseo Parque Verde y el acerado en Urbanización Azahara

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha asumido como propia una propuesta del vecindario de la Urbanización Azahara, en el sentido de recuperar el proyecto de Centro Polivalente de Día y que se denomine 'Carmelo Vargas', un vecino pionero en la petición de la utilización de espacio infrautilizado del barrio así como reconocido por su labor vecinal.

Según ha indicado el concejal de la formación morada Juan Alcántara, quien ha visitado la zona junto con los representantes en el Distrito de Poniente Norte por Podemos Miguel Castrillo y Pedro Moreno, "son varias las administraciones locales de distinto color político que mantienen estancada esa iniciativa pensada para el terreno que está detrás del centro de salud ,y que supone cubrir una necesidad para la dinamización de la actividad social de la barriada de Parque Azahara.  

Durante su estancia en la zona, junto con Juana Pérez y Agustina Vacas, de la Asociación Vecinal Nueva Luz de Azahara, los miembros de Podemos Córdoba han constatado la necesidad de un "adecentamiento global y el arreglo del Paseo Parque Verde, así como de las aceras aledañas a las vías y junto a los bloques, que son las únicas aceras del barrio en las que no se ha actuado desde el Ayuntamiento", ha indicado Alcántara.

No es una mera cuestión estética. Esas aceras en pendiente, abandonadas y rotas son "una trampa para los vecinos y vecinas de determinada edad que tienen ya problemas para moverse con agilidad y que se ven obligados a bajar a la calzada para caminar", ha explicado el edil. En este sentido, "exigimos su arreglo inmediato y urgente", por lo que se trasladará estas necesidades en la siguiente Junta Municipal de Distrito Poniente Norte.