sábado 27.02.2021
Cordoba Hoy

Política municipal

Podemos celebra su inclusión con voz y voto en septiembre en tres institutos municipales

Cristina Pedrajas señala que todavía queda pendiente la modificación de estatutos en el IMAE, donde también "esperamos entrar en un futuro próximo "porque tenemos muchas y buenas ideas para impulsar la cultura en la capital"
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara
Podemos celebra su inclusión con voz y voto en septiembre en tres institutos municipales

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba "por fin" va a formar parte, a partir de septiembre próximo, con voz y con voto, de los consejos de administración de los institutos municipales de Medio Ambiente (Imgema), Deportes (Imdeco) o de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec), según ha indicado la portavoz de la formación morada en el Consistorio, Cristina Pedrajas. "Y digo por fin, porque llevamos solicitándolo un año, desde el inicio de la Corporación, como representantes legítimos que somos de una parte de la ciudadanía, aunque nuestro afán es que toda la ciudad salga beneficiada".

Sin embargo, de los seis grupos municipales que conforman el actual mandato municipal, "dos no estábamos", ha añadido la portavoz. Por ello, desde Podemos Córdoba se había insistido en que, al menos, "se nos invitara, con voz y sin voto, porque creemos que tenemos cosas muy interesantes que aportar y, también, ser partícipes directos de la información que se ponga sobre la mesa y no tener que enterarnos tarde y mal de lo que se hubiera hablado en el seno de los consejos, de modo que en algunos Plenos hemos acudido sin conocimiento alguno de lo que se estaba cociendo".

Excusas para los gerentes

Según Cristina Pedrajas, si los gerentes de los respectivos institutos municipales no invitaban a esos dos grupos era porque ponían como excusa una modificación previa de los estatutos. "No les faltaba cierta razón, pero bien podían haber tenido la buena voluntad de permitirnos estar presentes para aportar y enriquecer esas reuniones, aunque sin poder de decisión, pero afortunadamente los estatutos ya se han adecuado a la realidad y se supone que en septiembre podremos formar parte por fin de estos consejos", ha asegurado Pedrajas, antes de añadir que, de este modo, "es la ciudad la que saldrá ganando con un punto de vista, el nuestro, fresco y renovado".

En efecto, todavía queda pendiente el Instituto Municipal de Artes Escénicas, el IMAE, "que tiene que ser el alma mater de la cultura de la ciudad", donde aún no se ha llevado a cabo la modificación pertinente de estatutos. "Esperemos que en un futuro próximo también podamos estar, porque tenemos muchas y buenas ideas para impulsar la cultura en la capital".

Según Pedrajas, "estamos aquí elegidos por ciudadanos y ciudadanas de Córdoba, a los que escuchamos personalmente, para trasladar sus preocupaciones y sus ideas a cada una de estas instituciones realmente importantes para el desarrollo de la vida de la ciudad".