miércoles 25.11.2020
Cordoba Hoy

Sanidad pública en Córdoba

Podemos critica las contradicciones del PP con los aparcamientos del Hospital Reina Sofía

 La formación morada se posiciona en contra del cualquier cobro a los usuarios y de cualquier tipo de privatización de un espacio de ámbito público para que caiga en manos de una empresa privada con ánimo de lucro
Pilar Gracia con la Plataforma Aparcamientos Reina Sofía
Pilar Gracia con la Plataforma Aparcamientos Reina Sofía
Podemos critica las contradicciones del PP con los aparcamientos del Hospital Reina Sofía

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha rechazado, a través de un comunicado, la decisión de que los aparcamientos del Hospital Reina Sofía y el que se encuentra en las inmediaciones del Imibic, próximo al Hospital Provincial, se privaticen y que a los usuarios se les cobre por estacionar su vehículo.

El concejal de la formación morada Juan Alcántara ha recordado que Podemos ha formado parte de la Plataforma Aparcamientos del Reina Sofía desde sus inicios, tanto él mismo como el entonces parlamentario andaluz cordobés David Moscoso, participando activamente tanto en concentraciones como en reuniones iniciales.

Según Alcántara, el propio Partido Popular se unió a las reivindicaciones de la Plataforma en el sentido de criticar el intento de privatización de ese espacio público cuando era el PSOE el que gobernaba en la Junta y por extensión llevaba las riendas del Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Ahora nos surge la duda lógica de cómo un partido que cuando tenía enfrente al PSOE se adhirió a esta plataforma y ahora es ese mismo partido el que lleva a cabo un nuevo intento de privatizar lo mismo que en su momento criticó", ha cuestionado el concejal de Podemos Córdoba.

Por contra, frente a esos movimientos extraños de solicitar un día algo y al día siguiente lo contrario, "nosotros seguimos en la Plataforma con exactamente la misma idea de esos espacios son públicos, pertenecen a la ciudad, a pesar de que se estaba cediendo al colectivo PM40 de desempleados, con una clara labor social, pero entendíamos que el pago voluntario de esa tasa de un euro era algo circunstancial".

Eso conlleva por parte de Podemos Córdoba posicionarse por completo en contra de cualquier intento de privatización, con la obligación de un pago, aunque sea de un euro en los horarios que se determinen. "Entendemos que en un espacio público no se debe especular con el terreno público para el beneficio de una entidad privada que puede ejercer una serie de inversiones, porque, insisto, es parte de la ciudad y no que debería entregarse a una entidad privada con ánimo de lucro".

Comentarios