sábado 27.02.2021
Cordoba Hoy

Política municipal

Podemos denuncia una campaña de acoso hacia sus ediles desde Vimcorsa

En breve saldrá a la luz un video en el que dos funcionarios de esa empresa dicen a dos de sus inquilinos que la formación morada les ha denunciado por tener un enganche de luz ilegal
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas
Podemos denuncia una campaña de acoso hacia sus ediles desde Vimcorsa

Los concejales de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento, Juan Alcántara y Cristina Pedrajas, han denunciado esta mañana una "situación grave" ocurrida en Vimcorsa con dos funcionarios que "mintieron" a dos inquilinos de una de sus viviendas en alquiler al asegurarles que esta formación política les había denunciado por tener un enganche ilegal de luz.

Según ha explicado Alcántara, esos dos inquilinos plantearon una queja ante Podemos debido a que Vimcorsa les había entregado ese piso con el enganche ilegal ya hecho. La formación morada contactó con la empresa municipal para pedir explicaciones sobre los motivos de entregar un piso en condiciones de ilegalidad sin obtener respuesta.

Y cuando fueron los dos afectados, Juan y María, a hablar directamente con Vimcorsa, dos funcionarios les aseguraron que habían sido denunciados por Podemos, tal y como se plasma en un video grabado del momento y que en su momento saldrá a la luz. Además, según Alcántara, hay una amenaza velada desde Vimcorsa a Podemos".

Según el edil, dos días después de que la situación saliera a la luz "desde Vimcorsa se han puesto las pilas y se ha resuelto la situación". Pero el problema no acaba ahí. Desde Podemos se temen que se hayan podido dar órdenes desde arriba para "injuriarnos" y para "bloquear nuestra labor de oposición", ya que desde el principio "estamos trabajando con opacidad, falta de transparencia total y falta de respeto por parte de la Gerencia y la Presidencia de la empresa".

De hecho, Vimcorsa "es la única empresa del Ayuntamiento donde ni hemos podido conocer las instalaciones ni conocer al gerente ni a los trabajadores, como sí nos han permitido hacer en el resto de empresas públicas, y nos preguntamos si aleccionan al personal para atacarnos políticamente a nosotros".

La primera actuación de protesta fue en el consejo de Vimcorsa, que preside Salvador Fuentes, para aprobar los presupuestos de 2020, "a la que no asistimos porque estamos siendo ninguneados".

Al parecer, son numerosas las quejas de usuarios del servicio de Vimcorsa, en Sama Naharro, por ejemplo, por razones de insalubridad, limpieza y seguridad "y nosotros vamos a seguir estando vigilantes al respecto", ha asegurado Alcántara.

Por su parte, Cristina Pedrajas ha vuelto a denunciar que se han cerrado cinco de los 20 pisos destinados a personas sin hogar en la capital, por recortes ende 50% en las subvenciones a Hogar Sí, lo que implica "no sólo una falta de avance en materia de sinhogarismo, con más de 600 personas afectadas en la ciudad, desde que se aprobó mayoritariamente una moción nuestra en este sentido, sino que más bien es un paso atrás".

También hay problemas con las obras del Centro de Emergencia Habitacional, donde, según indican desde Acojer, "no ha entrado ni un operario desde hace muscos meses", al tiempo que la Oficina en Defensa de la Vivienda "no funciona, porque nadie contesta si se llama y se lo están cargando", ha advertido Pedrajas. "Nuestro margen de confianza de siete meses al gobierno ha expirado y desde ahora vamos a empezar a presionar".

Comentarios