martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

MÁS DE 106.000 EUROS ANUALES

Podemos renuncia al cobro de dietas por asistencia a los Consejos de empresas municipales

La formación pide que al resto de concejales con dedicación exclusiva que se sumen a la iniciativa de manera que este dinero se destine a una partida de carácter social
El concejal de Podemos, Juan Antonio Alcántara
El concejal de Podemos, Juan Antonio Alcántara
Podemos renuncia al cobro de dietas por asistencia a los Consejos de empresas municipales

Podemos ha mostrado su renuncia al cobro de dietas por asistir a los Consejos de Administración de las empresas municipales. Según el concejal , Juan Antonio Alcantara , esta decisión se debe a que el código ético de la formación lo impide ya que a su parecer "bastante cobramos ya con la nómina". En su caso, y haciendo un ejercicio de transparencia, el concejal de Podemos ha presentado ante los medios su última nómina en la que "a media jornada y con dedicación exclusiva" cuenta con unos ingresos netos de 1.307 euros. Según Alcántara, "consideramos que ya estamos lo suficientemente remunerados" por lo que "nuestro posicionamiento es de rechazo".

El concejal de Podemos pide al resto de  concejales con dedicación exclusiva que se sumen a la iniciativa, de manera que este dinero se destine a una partida de carácter social. El montante de estas dietas es de 228,38 euros que con una retención del 35% del IRPF se queda en un neto de 148,45 euros. Esta cantidad hay que multiplicarla por entre doce y trece consejeros de cada empresa municipal, y un total de cinco empresas. Haciendo cálculos, la estimación aproximada de lo que el Ayuntamiento pagaría en dietas a sus consejeros rondaría anualmente la cifra de 106.560 euros. 

Comentarios