lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

Instituto Municipal de Deportes

Podemos plantea ampliar el personal de Vista Alegre para mejorar el servicio a sus 4.000 usuarios

El Grupo Municipal inicia una ronda de visitas ante las necesidades de las instalaciones deportivas municipales y demandas de personas usuarias
Pabellón de Vista Alegre
Pabellón Vista Alegre
Podemos plantea ampliar el personal de Vista Alegre para mejorar el servicio a sus 4.000 usuarios

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha iniciado una ronda de visitas a las instalaciones deportivas municipales. En colaboración con el Consejo de Distrito Poniente Sur, del personal del Imdeco y su nuevo gerente, Alfonso López, para conocer las necesidades y próximas inversiones del pabellón municipal de Vista Alegre.

El grupo ha constatado la falta de personal y problemas en el estado de limpieza, pese a los esfuerzos de la plantilla actual. Según Podemos, la falta de personal "ahoga el funcionamiento de las instalaciones y la calidad de los servicios". Podemos ha constatado también que en limpieza quedan cuatro trabajadores de los ocho que estaban anteriormente.

Y, al igual ocurre con mantenimiento, demandan una ampliación de este personal por la avanzada edad de dicha plantilla.

Reformas de los vestuarios

Más de 4.000 usuarios que tiene el pabellón de Vistalegre asisten una media de dos o tres veces por semanas, según fuentes del personal. Las demandas más usuales son las reformas de los vestuarios y duchas de la piscina. Desde Podemos han podido comprobar que los problemas para afrontar las obras de mejora sin interrumpir la actividad es complejo, pero creen que es prioritario acometer una inversión en este sentido.

El concejal de  Podemos Juan Alcántara ha dicho que "los problemas del Imdeco requieren una apuesta política decidida y valiente, la ciudad se merece unas instalaciones y servicios dignos, y en esa labor vamos a seguir trabajando".

En las próximas semanas los ediles de la formación morada seguirán recogiendo necesidades y trabajando en otras instalaciones actuales, como el Fontanar y San Eulogio, en Sector Sur, fundamentales para la ciudad.

Comentarios