sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA

Podemos pide en Córdoba a Moreno Bonilla que se pronuncie sobre Nieto por el caso 'Kitchen'

José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
Podemos pide en Córdoba a Moreno Bonilla que se pronuncie sobre Nieto por el caso 'Kitchen'

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada por Córdoba en el Congreso, Martina Velarde, ha pedido en Córdoba explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, acerca de las informaciones que apuntan a que el exalcalde de Córdoba y actual portavoz del PP en el parlamento andaluz, José Antonio Nieto, sobre la posible utilización de fondos públicos del Ministerio del Interior para espiar a Luis Bárcenas. Además Moreno era entonces responsable nacional  del PP, y Nieto secretario de estado de Seguridad.

"El señor nieto en sede judicial dijo que no conocía  la operación  Kitchen y ahora un informe policial lo desmiente", ha declarado Velarde en una  comparecencia ante los medios en la Plaza de las Tendillas. "¿Va a seguir el señor Nieto como portavoz del parlamento después de esto?, no queremos más corruptelas del PP y menos en nuestra tierra".

En el mismo sentido, la dirigente de Podemos ha pedido a Moreno que se pronuncie, "no se esconda como un avestruz" y aclare "lo que va a hacer con Nieto", resaltando la gravedad del caso como uno de los más importantes en materia de corrupción política.

Comentarios