viernes 04.12.2020
Cordoba Hoy

Cita el 26 de mayo

Podemos invita a CGT a elaborar también el programa electoral de cara a las municipales

se ha hecho una propuesta para trabajar una mesa o jornadas donde afrontar acciones concretas de la clase trabajadora frente al "auge de la ultraderecha"

Reunión de Podemos con la CGT de Córdoba
Reunión de Podemos con la CGT de Córdoba
Podemos invita a CGT a elaborar también el programa electoral de cara a las municipales

Podemos Córdoba se ha reunido con CGT para entablar un marco de colaboración e invitar al sindicato a su participación en la elaboración programática del partido de cara al nuevo ciclo electoral que empieza en mayo con las elecciones municipales y europeas.

Según ha asegurado en un comunicado Podemos este sábado, la reunión mantenida en la sede de CGT Córdoba se ha enmarcado dentro de su "acción continua de relación con las organizaciones sindicales, sociales y de todo tipo" con el objetivo de "diseñar otro modelo de ciudad donde se mejoren las condiciones materiales de una gran mayoría frente a los privilegios de unos pocos".

En la reunión, el coordinador local de Podemos Córdoba, Jorge Hidalgo, y la responsable de Feminismos, Ana Navas, han instado a la organización sindical a generar un espacio de colaboración y discusión "constante y fluido" con la posibilidad de ampliar el espacio a otros sindicatos.

Frente a la ultraderecha

Sin llegar a concretarse, se ha hecho una propuesta para trabajar una mesa o jornadas donde afrontar acciones concretas de la clase trabajadora frente al "auge de la ultraderecha" y "las políticas que pronto empezaremos a sufrir en Andalucía y que no nos vamos a librar en Córdoba".

El dirigente del sindicato, Pepe Díaz, junto a otros compañeros de la dirección sindical, han trasladado su "preocupación" en relación a la gestión del empleo público en el Ayuntamiento de Córdoba, así como la cuestión de la participación ciudadana, emplazando a una nueva reunión donde profundizar.

"Desde Podemos Córdoba vamos a apoyar y hacer uno de nuestros pilares la defensa del empleo y los servicios públicos. No entendemos otra manera de construir una ciudad más justa y más igual para todos", ha concluido Hidalgo.

Comentarios