martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Podemos denuncia la falta de políticas públicas para el alquiler en los presupuestos de Vimcorsa

La portavoz, Cristina Pedrajas, señala que la falta de un Plan de Vivienda en los tres años de mandato de derechas de PP y Cs en Córdoba

Cristina Pedrajas en un acto reivindicativo en la calle
Cristina Pedrajas en un acto reivindicativo en la calle
Podemos denuncia la falta de políticas públicas para el alquiler en los presupuestos de Vimcorsa

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha denunciado, a través de un comunicado, la "absoluta falta de proyectos" de la iniciativa pública en los presupuestos de 2022 de Vimcorsa para facilitar el alquiler de viviendas a sectores sociales muy sensibles, como son los jóvenes y las personas mayores.

Una situación que ha llevado a la portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento, Cristina Pedrajas, a asegurar que la empresa pública Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) "está muerta". Una cuestión que se puede comprobar perfectamente en las convocatorias del consejo de administración, donde sólo prima lo protocolario, es decir, la aprobación de las cuentas, inventario, y poco más, "incumpliendo de ese modo con los estatutos de la empresa y el número de reuniones mínimas". Ya son prácticamente tres años de mandato de derechas de PP y Cs en Córdoba, y todavía no se ha visto un Plan de Vivienda.

A día de hoy, en la memoria de inversiones y objetivos de los presupuestos de Vimcorsa en 2022 solo se habla de realizar un "estudio" para que pueda poner en marcha viviendas de alquiler asequible en Campo de la Verdad y Fátima, pero "al igual que llevan años realizando el Plan de Vivienda que sigue sin tener un borrador. A este paso no habrá soluciones a corto y medio plazo para afrontar ese problema, hasta el punto de que se va a acabar este actual mandato totalmente en blanco en materia de vivienda", ha indicado la portavoz.

Pedrajas ha recordado que la vivienda es uno de los derechos fundamentales de todas las personas y su acceso uno de los principales problemas, y con la actitud del gobierno se obvia una realidad y un problema social.

Comentarios