lunes 17.05.2021
Cordoba Hoy

NOTA PÚBLICA DE LA FORMACIÓN MORADA

Podemos Córdoba condena "rotundamente" las amenazas de muerte a representantes públicos

Según Cristina Pedrajas, "son una línea roja más que se transgrede" desde el fascismo
Cristina Pedrajas (centro), portavoz de Podemos Córdoba
Cristina Pedrajas (centro), portavoz de Podemos Córdoba
Podemos Córdoba condena "rotundamente" las amenazas de muerte a representantes públicos

Podemos Córdoba, a través de su portavoz, Cristina Pedrajas, ha mostrado en un comunicado su "rotunda condena" a las recientes intimidaciones y graves amenazas de muerte a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la comunidad de Madrid; a los ministros de Interior, Fernando Grande Marlaska, y de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; a María Gámez Gámez, directora general de la Guardia Civil; a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y al expresidente José Luís Rodríguez Zapatero.

"Nos pronunciamos, en nuestra firme convicción antifascista en la defensa de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, frente a los delitos de amenazas de homicidio, mensajes de odio por tu lugar de origen, que atenta contra la libertad y la pluralidad política, la integridad moral, la libertad sexual, la reserva de la intimidad, el honor y la justicia social", indica la responsable de la formación morada en su comunicado público.

Para Pedrajas, es el momento de defender la democracia frente al fascismo, sabiendo que hay que seguir mejorando, "pero en ningún caso ir hacia atrás". Y es que "no podemos seguir normalizando en las instituciones y medios de comunicación discursos con ideas xenófobas, machistas, lgtbifóbicas o aporofóbicas".

En este caso concreto, las amenazas de muerte a representantes públicos es una línea roja más que se transgrede, tras todo un proceso de normalización mediática. "Nos hacen volver la vista atrás, recordar en la historia todo aquello que no queremos ni debemos permitir que se repita", remata Pedrajas en su comunicado.

Comentarios