jueves 25.02.2021
Cordoba Hoy

SESIÓN ORDINARIA DE DICIEMBRE

Podemos pide en el Pleno que el alcalde permita de nuevo a los músicos callejeros ejercer su labor

Juan Alcántara pide, igualmente, mejoras en la iluminación de Parque Azahara, Moreras, Palmeras y Centro y que se atienda la petición de Aremehisa para excavar las fosas en La Salud
Los músicos callejeros han tenido que trasldarse a otras zonas de la ciudad
Los músicos callejeros han tenido que trasladarse a otras zonas de la ciudad
Podemos pide en el Pleno que el alcalde permita de nuevo a los músicos callejeros ejercer su labor

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha planteado cuatro ruegos en el Pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Córdoba en torno a memoria histórica, infraestructuras deportivas, deficiencias en la iluminación pública y la situación de los músicos callejeros a raíz de la revocación de las licencias en el Centro y Casco de la capital.

Según ha expuesto el concejal Juan Alcántara, hasta el presidente de la asociación memorialista Aremehisa, Rafael Espino Navarro, han llegado sendas misivas del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, el pasado día 14, y del Defensor del Pueblo Español, hoy mismo, en las que se informa que ambas instituciones han solicitado del Ayuntamiento que aporte la información necesaria y oportuna sobre los permisos para iniciar las catas y excavaciones en el cementerio de La Salud para confirmar la presencia de la periodista francesa Renée Lafont, asesinada en Córdoba nada más comenzar la guerra civil.

"Rogamos al señor alcalde, José María Bellido, que atienda cuanto antes los requerimientos de esas dos instituciones tras las quejas de Aremehisa de estar recibiendo un trato discriminatorio", ha indicado Alcántara.

En cuanto a las Instalaciones deportivas, Podemos ha solicitado al edil del área, Manuel Torrejimeno, que en dos casos concretos tenga la "mayor celeridad posible" para adecentar, por un lado, la pista deportiva del Parque de la Asomadilla, que "está en unas condiciones vergonzosas", y que se abran pronto las de Parque Azahara.

De igual modo, al concejal de Infraestructuras, David Dorado, Juan Alcántara le ha rogado que "escuche a los vecinos de los barrios que están a oscuras". Y es que en los últimos días se ha podido detectar "casos muy graves de oscuridad total" en zonas de Parque Azahara, concretamente en el Paseo Parque Verde, además de los casos ya antiguos de las plazas de Moreras, pasajes de Las Palmeras y algunas zonas del Centro y Casco Histórico. "Se trata de mejorar el alumbrado público en barrios, y que para ello se escuche a los consejos de distrito en las juntas municipales de distrito en este sentido".

Finalmente, Juan Alcántara ha remitido un nuevo ruego al regidor cordobés para que rectifique la decisión para eliminar las licencias para que los músicos callejeros puedan continuar con su labor en el Centro y zonas del Casco Histórico. "Han pagado justos por pecadores y estos artistas aportan un toque de cultura y alegría a las calles, por lo que pedimos que vuelvan a poder ejercer su actividad, al tiempo que la Policía Local debería estar un poco más al tanto para evitar aglomeraciones como la ocurrida el pasado sábado en Las Tendillas".

Comentarios