martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

Movilidad en la ciudad

Podemos Córdoba apoya la subida "insignificante" de tarifas que pide el taxi

Supondría un céntimo más en la carrera mínima para la noche y el fin de semana y de 8 céntimos en la tarifa tipo 1
Juan Alcántara, Miguel Ruano y Cristina Pedrajas
Juan Alcántara, Miguel Ruano y Cristina Pedrajas
Podemos Córdoba apoya la subida "insignificante" de tarifas que pide el taxi

Los concejales de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, se han reunido esta mañana con Miguel Ruano, presidente de la Asociación Auto-taxi de Córdoba y de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, para abordar la propuesta de modificación de tarifas, que se llevará al próximo Pleno en el Ayuntamiento.

Ruano ha explicado a los ediles que, después de varios años de congelación en las tarifas, ya consideran necesario un aumento, porque de ello dependen los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras del taxi. Este aumento, en consideración del Grupo Municipal de Podemos, realmente es insignificante de cara al usuario, dado que supondría sólo un céntimo en la carrera mínima de tarifa 2, correspondiente a noches, sábados y festivos, y 8 céntimos en la tarifa tipo 1.

"Con esta subida, Córdoba seguirá estando en una de las posiciones de menores precios en comparación con las demás ciudades del país, dando un magnífico servicio a los usuarios", han considerado ambos.

Así, desde el Grupo Municipal de Podemos "entendemos que es un derecho de todo trabajador la subida salarial según sube el IPC, y que este gremio está sufriendo ya una gran pérdida de poder adquisitivo en varios años consecutivos, por lo que apoyaremos esta solicitud de actualización de tarifas".

Este colectivo, además, está buscando nuevas fórmulas para hacer más atractivo el servicio de cara al usuario, teniendo en cuenta la competencia desleal que están sufriendo con los VTC (Uber en Córdoba), y que les está causando serias mermas. Por ello, piden también que se incremente la vigilancia policial, para que se cumplan todas las normativas vigentes, tanto por ellos mismos como por estos otros vehículos que "sistemáticamente las están incumpliendo", en palabras de Ruano.

"Desde este grupo municipal vamos a seguir apostando siempre por un empleo de calidad y, en este caso concreto, por las 500 familias que viven del sector del taxi en Córdoba", han añadido.

Comentarios