viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL

Podemos avanza que en 2023 hará lo posible por revertir las ayudas a la tauromaquia

Cristina Pedrajas considera una perversión democrática subvencionar desde lo público una práctica que rechaza la mayoría de la ciudadanía


 
toro de lidia 4
Toro de lidia
Podemos avanza que en 2023 hará lo posible por revertir las ayudas a la tauromaquia

La postura del Grupo Municipal de Podemos Córdoba respecto de la tauromaquia es clara: Se trata de una cuestión del pasado, y es allí donde tiene que permanecer. En opinión de la portavoz del grupo en capitulares, Cristina Pedrajas, en pleno siglo XXI, cuando ya se han superado con creces dos décadas de un nuevo centenio, "torturar animales para disfrute y espectáculo de unos pocos, cada vez menos, no es en ningún caso cultura, ni atrae el turismo, ni mucho menos es digno de ser financiando con dinero público".

En este sentido, lo que se aprobó en el último Pleno municipal implica precisamente eso, que con dinero que aportan todos los cordobeses y cordobesas se vuelve a subvencionar una actividad en franca retirada, sin apenas afición y que genera un escaso empleo, que, además, es en su gran mayoría en precario, aparte de que apenas genera riqueza en el territorio donde se desenvuelve.

"La ciudadanía cordobesa no puede ni debe ser cómplice de esta sinrazón", ha afirmado Pedrajas, para añadir que "desde Podemos Córdoba estamos convencidos de que una amplia mayoría social de la ciudad no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros".

Por esta razón, Podemos Córdoba considera una "perversión política" el resultado del jueves pasado al salir aprobada una moción "que devuelve a Córdoba a la Edad Media" y que viene a pagar favores a colectivos minoritarios como el lobbie taurino.

Por contra, según Pedrajas, el sentimiento animalista y la cultura del amor a los animales crece sin remedio cada día, "para desgracia de los partidos que defienden una barbarie casposa y rancia, que poco aporta a la sociedad en su salvaje práctica".

Sobre el Museo Taurino, Pedrajas añade que "un museo siempre puede ser interesante, todo depende del enfoque, de la enseñanza que transmita. Cuando he visitado museos del holocausto en Alemania, Polonia, Austria y Holanda, no hacían apología del nazismo y sus crímenes, sino que enseñaban que esos actos crueles no deberían jamás volver a repetirse. ¿Seremos capaces algún día de dar ese enfoque a nuestro museo taurino? Ese día contará con nuestra aprobación y apoyo".

Podemos Córdoba advierte que 2023 está a la vuelta de la esquina, y "podremos revertir este despropósito. La sociedad cordobesa toma buena nota de estos retrocesos".

Comentarios