POLÍTICAS SOCIALES

Podemos apoyará y trabajará por un plan municipal de erradicación del sinhogarismo

Acisgru con Podemos durante el desalojo de una familia rumana de Las Quemadas
Podemos junto a algunos colectivos y a otros grupos municipales consideran necesaria la inclusión de mejoras y ayudas en los reglamentos y protocolos sociales

Desde el comienzo de la actividad de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba como grupo municipal está en contacto continuo con asociaciones como Acisgru, que trabajan a diario con personas sin hogar o con dificultades familiares, en su caso de orden rumano. Tras recoger y sumarse a la propuesta de Change.org del colectivo Ganemos en Común, el grupo ha considerado importante continuar y mejorar las políticas sociales que desarrolla el Ayuntamiento de Córdoba junto a las entidades como la Red Cohabita para la elaboración de un plan municipal de erradicación del sinhogarismo en la ciudad.

Podría ser desde un punto de vista presupuestario, y a través del desarrollo de un plan municipal elaborado de manera colectiva entre los grupos municipales, el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), la red cohabita y las propias personas usuarias, así como el cogierno municipal y el consejo de servicios sociales.

Coordinación entre admnistraciones

La estrategia de esta iniciativa considera que se debe sustentar en nuevas políticas municipales que incluyan mejoras y ayudas en los reglamentos y protocolos sociales, los cuales permitan una mayor coordinación entre administraciones y la orientación de los esfuerzos, los recursos y las acciones hacia metas y objetivos precisos.

Estos objetivos medibles y claros, según el Grupo Municipal de Podemos, serían el acceso a la vivienda y servicios básicos, el acceso a la alimentación, el acceso a servicios de salud, y el ocio y formación (reciclaje laboral).

Podemos se plantea, como medio para la implantación y desarrollo de este plan municipal, elevar como moción en Pleno lo antes posible dicha propuesta, con el trabajo conjunto de colectivos y grupos municipales.