miércoles 16.06.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA

Podemos Andalucía ve incompatible con el código ético del partido que Juan Alcántara siga siendo cargo público

El propio concejal ha manifestado su acuerdo con la medida y mañana jueves dará cuentas a la opinión pública
Juan Alcántara, concejal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba
Juan Alcántara, concejal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba
Podemos Andalucía ve incompatible con el código ético del partido que Juan Alcántara siga siendo cargo público

Podemos Andalucía ha anunciado este miércoles que "la continuidad como cargo público de Juan Alcántara es incompatible con el código ético del partido", después de que el todavía edil de la formación morada en el Ayuntamiento de Córdoba fuese detenido y luego puesto en libertad este martes en relación con el pago de una multa como resultado de haber sido condenado por un delito leve de apropiación indebida.

Ante ello y desde Podemos Andalucía, además de señalar la necesidad de que Alcántara deje su acta de edil, se ha asegurado que el propio concejal "ha manifestado su acuerdo con la medida y mañana jueves dará cuentas a la opinión pública".

Ante ello, desde Podemos Andalucía han agradecido "la labor municipal que Juan Alcántara ha realizado en pos de la ciudad de Córdoba, donde ha destacado en la defensa de los servicios públicos, los equipamientos para los barrios y la atención a las personas más vulnerables".

Dicha labor "continuará" llevándola a cabo Alcántara "desde la militancia del partido morado al que pertenece", toda vez que "el viceportavoz ha manifestado su acuerdo" con la apreciación de la dirección andaluza, que entiende que "su continuidad como cargo público entra en colisión con el código ético del partido".

A tal efecto, Alcántara, "arropado por el Grupo Municipal" de Podemos en el Ayuntamiento, "dará cuenta este jueves ante la opinión pública de todo lo sucedido y de la decisión tomada".

Comentarios