viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Podemos acusa a Bellido de ceder al "chantaje de la ultraderecha" para eliminar de un plumazo el Imtur

La portavoz, Cristina Pedrajas, advierte que ese Instituto Municipal es lo que permite que haya una gestión y planificación pública de uno de los principales motores económicos de la ciudad

Turismo 66
Turistas en la zona de la Mezquita-Catedral
Podemos acusa a Bellido de ceder al "chantaje de la ultraderecha" para eliminar de un plumazo el Imtur

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha mostrado, a través de su portavoz, Cristina Pedrajas, su más enérgico rechazo al anuncio esta mañana por parte del alcalde, José María Bellido, de que se va a eliminar el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) por ceder al "chantaje de Vox" que lo planteaba como condición para dar su apoyo a los Presupuestos municipales de 2022.

"El PP claramente ha demostrado que es un rehén de la ultraderecha de Vox en esta ciudad", ha indicado la portavoz, para añadir que "es otro triste ejemplo más de los chantajes a los que somete al cogobierno de PP y Cs" y que tienden hacia otra evidencia que cada vez cobra mayor forma en esta ciudad: Las privatizaciones.

Pedrajas, en este sentido, ha recordado que el Imtur, como organismo público dependiente del Ayuntamiento que es, "garantiza a día de hoy la gestión pública del turismo de nuestra ciudad". La cesión reconocida por el regidor al chantaje de la ultraderecha abre ahora "el peligroso melón de privatizar esta gestión". Desde Podemos Córdoba creen que el debate entre Vox y PP no es sólo un cambio de fórmula en la gestión pública, como la propia ley permite, sino abrir paso a una gestión y dirección del turismo a los intereses privados.

"Hablar de derecha en Córdoba es, lamentablemente, hablar de privatizaciones, de pérdida de control público de la gestión del patrimonio, la cultura y nuestra riqueza, y eso no podemos consentirlo", ha advertido la portavoz de la formación morada.

Podemos Córdoba reconoce que la gestión que está llevando a cabo la responsable de Turismo en la ciudad, Isabel Albás, es "realmente lamentable", a pesar de contar "con todo un ejercito de altos cargos que no aportan ideas para mejorar esa gestión", pero la solución no es en absoluto eliminar de un plumazo el Imtur, sino más bien darle un giro a su dirección. "Es imprescindible que la gestión del turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad, siga estando en manos públicas, de los representantes soberanos de los cordobeses, y no en mano de los especuladores".

Comentarios