viernes 05.03.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El Pleno sobre el estado de la ciudad se celebrará el próximo 18 de febrero

Son para conocer el modelo de ciudad que plantea un gobierno y en qué medida se está ejecutando
Pleno 1
El último Pleno sobre el estado de la ciudad fue el 30 de noviembre de 2017 con Isabel Ambrosio como alcaldesa
El Pleno sobre el estado de la ciudad se celebrará el próximo 18 de febrero

Despuñés de que el pasado 12 de agosto de 2020 el portavoz de IU en el Ayuntameionto de Córdoba, Pedro García, reclamara la convocatoria urgente de un Pleno sobre el estado de la ciudad, por fin hay fecha para ese encuentro municipal en el que los grupos municipales ponen sobre la mesa su visión de cómo se encuentra la capital a todos los nieves. Será el próximo 18 de febrero en sesión plenaria.

Este tipo de plenos sirven para dar a conocer y saber los avances y medidas que adopta el ejecutivo local en una serie de debates que supuestamente dan forma a un modelo de ciudad que propone quien esté gobernando en ese momento.

Ahora, hace sólo cinco días fue el PSOE quien reclamó, por voz de Isabel Ambrosio, al alcalde, José María Bellido (PP), que lo convocara cuanto antes a fin de que el regidor diera a conocer el plan que tiene en mente para 2021 y para el resto del mandato hasta 2023. 

En su momento García se lamentó de que los únicos proyectos conocidos eran los heredados del mandato anterior de PSOE e IU, precisamente, mientras que otros que se habñian dejado planteados parecen haberse disipado en el aire.

De igual modo, sirve para tomar el pulso y medir la salid de un cogobierno formado por dos partidos, PP y Cs, con el apoyo de un tercero, Vox, que en numerosas ocasiones se ha enferntado directamente a los miembros de la formación naranja y que en la última sesión plenaria ha llegado a amenazar con no apoyar los Presupuestos de 2021 si no se llevan a cabo más externalizaciones de servicios públicos.

Comentarios