UN MOMENTO EMOTIVO EN EL QUE NO HAN FALTADO LAS LÁGRIMAS POR LA PÉRDIDA

El Pleno guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de María José Moros

Todos sus compañeros de Corporación han destacado su valía como persona, como compañera y como trabajadora por la ciudad de Córdoba

rosa por moros
photo_camera Una rosa en el escaño donde se sentaba María José Moros en el Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha respetado hoy un minuto de silencio por el fallecimiento de la concejal de Recursos Humanos, María José Moros (PSOE), el pasado día 8 de septiembre. Todos los partidos han destacado la calidad humana y profesional de la que fuera concejal municipal que trabajó en este Ayuntamiento hasta los últimos momentos de su enfermedad. 

El portavoz de UCOR, Rafael Carlos Serrano, ha mostrado su apoyo al grupo socialista por el fallecimiento de Moros, de la que ha dicho que siempre recordará "su sonrisa y su saber hacer". También el portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches, ha destacado que era "una mujer que se hacía querer, por lo que es una gran pérdida para la Corporación". 

En este sentido, el portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blazquez, ha recordado que María José Moros siempre decía que era un privilegio trabajar en el Ayuntamiento de Córdoba y servir al pueblo llevando a cabo ese compromiso. Así, ha dicho, "comparto esa opinión y espero que su ejemplo nos ilumine y nos acompañe".

Ejemplo para cambiar actitudes

Por otro lado, José Antonio Nieto, del PP, ha asegurado que "no es fácil despedir a una compañera" y ha destacado que "María José se ha dejado literalmente la vida en su trabajo", por lo que ha dicho que "debe ser un ejemplo para cambiar actitudes". 

De igual modo, la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), ha destacado, sensiblemente emocionada y advirtiendo de antemano lo "difícil que iba a resultar este Pleno", la buena persona que era "María José para trabajar en equipo".Así, ha destacado que "no he conocido a nadie enfrentarse con tanto valor a la muerte" y ha señalado que "la vamos a echar profundamente de menos". 

Por último, Carmen González, compañera de partido de María José, ha explicado que "este Ayuntamiento ha perdido a una de las mejores manos que trabajaba por la ciudad", antes de afirmar que, como buena scout que era ha hecho valer uno de sus lemas: "Dejar la tierra mucho mejor de cómo la encontró".