martes 11.05.2021

CONSENSO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS

El pleno del ayuntamiento de Córdoba muestra por unanimidad su apoyo a los 61 trabajadores de Eroski

La moción presentada por el PSOE con la que se insta a la nueva propietaria del hipermercado a que subroque los contratos de los 61 trabajadores actuales, ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el pleno municipal

Eroski
El cierre del hipermercado Eroski el próximo mes de Noviembre podría dejar en la calle a sus 61 trabajadores
El pleno del ayuntamiento de Córdoba muestra por unanimidad su apoyo a los 61 trabajadores de Eroski

El pleno municipal del mes de septiembre ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PSOE para el apoyo y respaldo de loas actuales trabajadores del Hipermercado Eroski, apostando por el mantenimiento de la actual plantilla. La moción, ha salido adelante con el consenso de todos los grupos políticos, con representación en el ayuntamiento, Grupo Mixto-Ucor, Ciudadanos, PP, Ganemos, IU y PSOE.

La moción insta a la nueva empresa propietaria del hipermercado   "subrogar los contratos de los 61 trabajadores", ya que según recoge el punto dos de dicho documento, "así la operación no tendría efectos negativos para el empleo, ya que la nueva actividad podría incluir la subrogación negociada de los actuales contratos laborales". Asimismo, se insta a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Córdoba a "que ejerza cuantas acciones sea precisas para procurar y vigilar el mantenimiento del empleo y puestos de trabajo".

Todos los partidos políticos han mostrado su apoyo a estos 61 trabajadores y en las declaraciones previas a la celebración del pleno, sus portavoces coincidían en la necesidad del apoyo al empleo en la capital. Por su parte, el viceportavoz del PP en el ayuntamiento, Salvador Fuentes ha señalado que mociones como ésta "son las que la gente quiere" y por ello "hay consenso entre todos"  mientras que no lo hay, ha dicho "en los debates artificiales y que no preocupan a nadie". La portavoz de IU, Alba Doblas, también ha mostrado la disposición de su partido a apoyar esta moción con "la que mostramos nuestro apoyo a la plantilla de Eroski que está pasando por esta situación". 

Comentarios