sábado 27.02.2021
Cordoba Hoy

NAVIDAD 2019

La Plaza de Las Tendillas se llena este martes de actividades para despedir el año

Los maestros de ceremonias de las campanadas del reloj de las Tendillas serán Jorge Carmona, presentador de Canal Sur Televisión y Encarni Jiménez, capitana del Córdoba Club de Fútbol femenino
Fiesta de Fin de Año 4
La Plaza de Las Tendillas se llena este martes de actividades para despedir el año

La plaza de las Tendillas de Córdoba volverá a ser este martes, día 31 de diciembre, el centro del cambio de año en Córdoba con actividades infantiles desde las 10,00 horas, que incluirán las campanadas para los niños, y a partir de las 22,30 horas, la gran fiesta, previa y posterior a las campanadas Fin de Año, organizadas por la Delegación de Promoción de la Ciudad.

Los detalles de las actividades los ha facilitado este lunes a los periodistas el teniente de alcalde delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP).

La Fiesta Fin de Año Infantil comienza a las 10,00 horas con música navideña infantil, juegos y un parque de estructuras hinchables -para niños de cuatro a once años-, a lo que seguirá, a partir de las 11.30 horas, un pasacalles de figuras también hinchables, que recorrerá el eje Gondomar, Las Tendillas, Cruz Conde. Dichas actividades están a cargo de Grupo Cero.

A continuación, al mediodía, se celebrarán las 12 campanadas infantiles en el reloj de las Tendillas, y a las 12.30 horas, el espectáculo musical 'Cuentajuegos', del grupo del mismo nombre, que combina canciones, bailes, juegos, disfraces y diversión, en el que se hace participes a pequeños y mayores.

Cabe señalar que 'Cuentajuegos' es un proyecto pedagógico-musical a cargo de actores, actrices, cantantes, bailarines y acróbatas, acompañados de televisivos muñecos gigantes.

Por su parte, la Gran Fiesta Fin de Año, que tendrá un prólogo de música ambiental, desde las 22.30 horas, seguida de animación musical a cargo del Dj Waki, arrancará a las 23.55 horas, en que subirán al gran escenario instalado en Tendillas Jorge Carmona, presentador de Canal Sur Televisión, y Encarni Jiménez, capitana del Córdoba Club de Fútbol femenino, que serán los maestros de ceremonias en el momento de las campanadas del reloj de las Tendillas, con el son del célebre rasgueo de la guitarra de Juan Serrano.

Tras ellas, habrá suelta de globos y una sesión de efectos pirotécnicos -a cargo de los Hermanos Ortega- y a continuación el escenario y la fiesta serán del grupo de versiones Planeta 80, hasta las 2,15 horas. El presupuesto total es de unos 25.500 euros, según ha explicado Torrico, quien ha invitado a participar en esta cita.

Además, el Ayuntamiento ha autorizado siete cotillones de Fin de Año, concretamente en el restaurante Casa del Agua, el Hotel Las Adelfas, el Club Hípico, los Jardines de Sansueña y el Club Figueroa, así como en los inmuebles de la calle Sansueña número 17 y avenida del Brillante número 109.

Comentarios