DENUNCIA DE SUS CONDICIONES LABORALES

Trabajadores de la Plataforma Logística del hospital se concentran por bajas temperaturas

Aseguran que continuarán con las movilizaciones debido a que "no hay voluntad de solventar el problema"

Personal Plataforma Logistica

Los trabajadores de la Plataforma Logística del Hospital Universitario Reina Sofía se han concentrado esta mañana por las condiciones laborales en las que tienen que realizan su trabajo la treintena de celadores de estas instalaciones que soportan bajas temperaturas que oscilan entre los 2 y los 4 grados. 

Así, la secretaria de la Sección Sindical, María Eugenia Urbano, ha explicado que este problema se ha traslado tanto a la dirección como al comité de salud laboral y "hasta ahora no se ha querido hacer nada y tan sólo se han tomado medidas provisionales que no han servido de nada". Y es que los celadores, continua la responsable sindical, "tienen que estar muchas horas de pie con las puertas de embarque de la plataforma logística levantadas y sufriendo unas corrientes de aire muy intensas". 

Urbano ha señalado que "sólo hay que constatar que muchos de los celadores se pasan todo el tiempo resfriados y con enfriamientos, con unas condiciones laborales que están en todo momento lesionando y dañando su propia salud". 

Los trabajadores aseguran que han comenzado las movilizaciones, que continuarán en los próximos días, debido a "la incapacidad o falta de voluntad para resolver el problema". De hecho, la plantilla estima que sería necesario aclimatar mejor las instalaciones, ya que "las máquinas que hay actualmente no son los suficientemente potentes", algo que ha quedado patente en las mediciones que se han realizado. 

De hecho, continua la responsable sindical, "muchos trabajadores tienen que salir a la calle, y si hay suerte, calentarse al sol".