Por no considerarse como un Cercanías

La Plataforma Metrotrén Ya denuncia la subida del precio del Media Distancia

Según un comunicado, con las nuevas tarifas de Renfe, el precio sube de 5 a 10 céntimos en los sencillos y la ida y vuelta, respectivamente

Media Distancia de Córdoba
photo_camera Media Distancia de Córdoba capital

Con la entrada del nuevo año, Renfe ha procedido a actualizar las tarifas de los servicios ferroviarios, y para este año se han congelado las tarifas de los Cercanías, pero no así para los trenes de Media Distancia, como es el que da servicio a la capital cordobesa, según un comunicado de la Plataforma Metrotrén Ya, firmado por su presidente, Israel Ortega Padilla.

Y es que el conocido como Metrotrén está catalogado como Media Distancia, como lo venía estando el 'Tren de Rabanales', y, por tanto, "sus tarifas, que son de Media Distancia, han sufrido una subida en los billetes sencillos y de ida y vuelta de 5 y 10 céntimos respectivamente", añade la nota.

En opinión de la Plataforma, si ya se estaba pagando un precio muy alto comparativamente con servicios similares, como los Cercanías de Málaga o Sevilla, esta subida viene a agravar esta situación, "sin que existan noticias de la solución mediante convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y Renfe que asimilara las tarifas a las de un servicio de Cercanías".

Así, desde que se puso en marcha este servicio el pasado 29 de octubre, "parece que no han tenido tiempo para ponerse de acuerdo para mejorar los horarios y tarifas que han sido del todo insatisfactorios para los ciudadanos de Córdoba", se lamenta Israel Ortega en su comunicado.

Por eso, desde la Plataforma Metrotrén Ya se hace un llamamiento a ambas partes para que urgentemente pongan solución al problema de las altas tarifas y que lleguen a un consenso cuanto antes sobre un nuevo horario con los representantes de la Universidad de Córdoba (Rectorado y estudiantes), representantes vecinales (Consejo del Movimiento Ciudadano) y con la propia Plataforma, que se ajuste mejor a las necesidades de los clientes actuales y potenciales.