jueves 06.10.2022
Cordoba Hoy

PREVIO AL DÍA DE LA MUJER

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres manifiesta que el sitio del 8-M es la calle y reivindica el término "trabajadora"

Un acto en las Tendillas ha contado con la actuación del grupo femenino de Puente Genil 'Nameless'
Acto pre-8 M en las Tendillas 2
Acto pre-8 M en las Tendillas
La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres manifiesta que el sitio del 8-M es la calle y reivindica el término "trabajadora"

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, a través de su portavoz y vicepresidenta,  María Gómez, ha declarado que el lugar del 8M es la calle ante la prohibición de la manifestación en algunos lugares de España o las severas restricciones en otros. "Creemos que tenemos que estar en la calle, porque hemos visto cómo todo el mundo ha salido a la calle no ha habido tanto revuelo, con nosotras creemos que sí está habiendo mucho revuelo, cuando lo haremos lo mejor que podamos". Gómez hacía así referencia a la concentración de mañana en la plaza de las Tres Culturas, que será más semejante a una performance que a la manifestación de los últimos años.

Estas declaraciones han tenido lugar antes de un acto previo al 8-M y celebrado en las Tendillas. Una serie de breves discursos de representantes de asociaciones de mujeres han estado amenizadas por las canciones del grupo femenino 'Nameless', de Puente Genil. 

Acto pre-8 M en las Tendillas con la actuación de 'Nameless'

Gómez ha recalcado el término "trabajadora" del Día de la Mujer Trabajadora, "le pese a quien le pese y a quine pretenda que este día desaparezca a través del 8M o del Día de la Mujer, reivindicamos trabajadora porque partimos de la desigualdad".

A su vez la portavoz ha añadido que "es un día de la clase obrera, no es el día de las cayetanas, ni de las burguesas, ni de las seudoburguesas, ni de las explotadoras que explotan a hombres y mujeres".

Acto pre-8 M en las Tendillas

Mientras se sucedían las actuaciones e intervenciones, unas cincuenta mujeres ha estado presentes vestidas de morado o con motivos morados, enarbolando pancartas y manteniendo la distancia de seguridad. Durante el acto han pasado agentes de la policía haciendo fotos, algo a lo que han hecho referencia las intervinientes de la plataforma al empezar el acto, al solicitar cuidado en las distancias y al añadir que en este aspecto se sienten perseguidas.

Comentarios