Movilidad sostenible

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía critica que el alcalde se niegue a reunirse con ella

El colectivo se ha concentrado este miércoles en la puerta del Ayuntamiento de la capital y ha exigido a José María Bellido que dé la cara ante los cordobeses

Parking

La plataforma ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía critica que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se niegue a reunirse con ella y permanezca escondido.

El colectivo ciudadano se ha concentrado este miércoles ante la puerta del Ayuntamiento de la capital, donde ha exigido a Bellido que dé la cara ante los cordobeses. La plataforma lamenta que el alcalde no haya atendido todavía la reunión que le solicitó hace más de veinte días y se niegue a dar respuesta en un asunto que le compete personalmente.

Aparcamientos Reina Sofía recuerda a Bellido que el 17 de noviembre de 2016 acusó a la Junta de Andalucía, dirigida entonces por el PSOE, de querer "pegar un pelotazo" al pretender construir un aparcamiento privado sobre suelo cedido por el Ayuntamiento de Córdoba para obtener plusvalías que saldrían del bolsillo de cordobeses y usuarios del centro hospitalario.

La plataforma se pregunta si Bellido considerará ahora si es un pelotazo que una adjudicataria pague 12.000 euros anuales y reciba a cambio 355.000 euros, o lo que es lo mismo, unos ingresos del 2.900% con respecto a la cuota que debe pagar y que fija la Consejería de Salud y Familias por la privatización de un suelo municipal cedido a la Junta.

El colectivo también recuerda que en enero de 2017 el Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, encabezado por Bellido, llevó al pleno municipal una moción por la gratuidad del aparcamiento del Hospital Reina Sofía, que finalmente fue aprobada por mayoría, ante el intento de privatización del parking por parte del gobierno autonómico.

Por todo lo anterior, la plataforma considera que Bellido debe dar la cara antes los cordobeses y emitir una respuesta contundente a la Junta, rechazando de manera inmediata la privatización del aparcamiento del centro hospitalario y evitando así ser rehén de intereses partidistas.

De no hacerlo, advierte el colectivo, sería cómplice del engaño y quedaría en evidencia su incoherencia y deslealtad a los cordobeses y a la propia plataforma Aparcamientos Reina Sofía, a la que hasta hace muy poco había apoyado de manera presencial en diferentes actos reivindicativos.