EMPRESA PÚBLICA DE TRANSPORTE

La plantilla de Aucorsa sacará su protesta a la calle con una caravana de coches esta tarde

A principios de febrero se anuncian nuevos paros parciales
Custodio Sánchez, representante de la CTA en Aucorsa
photo_camera Custodio Sánchez, representante de la CTA en Aucorsa

La plantilla de Aucorsa vuelve a movilizarse hoy, lunes, con una caravana de coches que partirá desde las cocheras de Aucorsa y finalizando en el Paseo de La Victoria tras un largo recorrido por las calles de la ciudad, según ha informado el comité de empresa a través de un comunicado.

El motivo de la movilización viene dado porque la propuesta que la gerente, Ana Tamayo, y el presidente, Miguel Ángel Torrico (PP), presentaron el pasado jueves es "totalmente insuficiente, teniendo en cuenta los dos años perdidos de negociación". 

Según la nota, la directiva de la empresa pública pretende "devolvernos de forma fraccionada, en dos años, algo que se negoció en su momento y que así está reflejado en el artículo 24 de nuestro convenio colectivo, algo que es nuestro y que ya deberíamos tener implantado desde 2018, tal y como lo tienen el resto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y empresas municipales desde entonces".

Además, "debido a la pésima gestión" que está realizando Tamayo, "nos encontramos en que no hay conductores ni conductoras disponibles para contratar al haberse agotado la bolsa de trabajo", hecho este que debería haber previsto con antelación y no ponerlo ahora de excusa para prolongar los plazos de las legitimas reivindicaciones. De este modo, se han destruido más de 15 puestos de trabajo en dos años por no haber cubierto las vacantes, y ahora se encuentra la empresa en que no dispone de personal suficiente. 

Pero no es sólo eso lo que plantea la directiva, sino que pretende que, a cambio, "cedamos otros derechos económicos y laborales". 

"Lo único que pedimos es una aproximación en igualdad de derechos laborales con el resto de las empresas municipales: Valga como ejemplo el hecho de que un trabajador o trabajadora a de Aucorsa trabaja una media de 100 horas más al año que cualquier otro empleado municipal. 

El comité de empresa, que preside Custodio Sánchez (CTA), "no va a consentir tal desprecio y discriminación hacia la plantilla, y asegura sentir cansancio por el hecho de ser la "oveja negra" del Ayuntamiento. De modo que "llevará a cabo todas las movilizaciones que estén a su alcance por dignificar" a toda la plantilla de la empresa.

Este lunes será la caravana de coches y a primeros de febrero continuarán con más paros parciales y así sucesivamente hasta que consigan llegar a un acuerdo.