TRANSPORTE PÚBLICO Y SOSTENIBLE

La plantilla de Aucorsa convoca paros parciales para el 3, 4 y 5 de enero de 11.00 a 20.00 horas

El comité de empresa busca equiparar las condiciones laborales al resto de empresas municipales del Ayuntamiento, porque "estamos a años luz de ellas"
Aucorsa 2
photo_camera Protesta de trabajadores de Aucorsa en junio pasado

La plantilla de Aucorsa ha respaldado los paros parciales propuestos por el comité de empresa con un 92,54% de los votos emitidos en referéndum. Situación que se ha visto abocada por las infructuosas reuniones en la negociación del nuevo convenio colectivo, según un comunicado de la representación sindical.

Y es que hace más de dos años que se constituyó la mesa negociadora y aún no hay preacuerdos ni avances. El posicionamiento de la gerente, Ana Tamayo, hacen estériles las reuniones, en las cuales sólo pone sobre la mesa recortes para los trabajadores y trabajadoras, así como "propuestas impresentables", por lo que a la plantilla no le ha quedado más remedio que realizar acciones de presión para desbloquear dicha situación. 

Las pretensiones del comité es la aproximación en la equiparación de derechos laborales con el resto de empresas municipales del Ayuntamiento de Córdoba, porque "estamos a años luz de ellas".

Además de los paros se van a adoptar otras medidas adicionales, entre ellas la de no realizar horas extraordinarias. "Si la empresa está falta de personal es por no haber llamado en su momento a los compañeros de la bolsa de conductores y conductoras, de la que aún quedan cinco por entrar".

Por todo lo anteriormente expuesto es por lo que el comité ha convocado los paros parciales, que se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de enero entre las 11.00 y las 20.00 horas cada uno de los días mencionados. 

"Este comité, siendo consciente del perjuicio que podemos causar a la ciudadanía cordobesa, queremos pedir disculpas de antemano, pero a la misma vez pedimos comprensión, ya que no nos queda otra alternativa ante el posicionamiento de la gerente. Tenemos que defender nuestros derechos, estamos cansados de ser la oveja negra de las empresas municipales", remata el comunicado.