viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

Se abrirán el próximo 10 de julio

La semana que viene será el sorteo para cubrir el aforo permitido en las dos piscinas municipales

En un principio y hasta nueva orden el aforo en ambos casos será del 30% tanto para la de la calle Marbella como la de la Fuensanta
Primer día de baño en la piscina de la calle Marbella 5
Piscina municipal de la calle Marbella
La semana que viene será el sorteo para cubrir el aforo permitido en las dos piscinas municipales

Las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbela, ambas dependientes del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) abrirán, en principio, el próximo 10 de julio, según han informado a este periódico fuentes municipales.

Los contratos para el mantenimiento de ambos espacios salieron a licitación en tiempo y forma y a principios de abril estaba previsto que estuviera todo más o menos resuelto, pero la pandemia , el estado de alarma y el confinamiento paralizó todo.  Ahora eso se encuentra ya en vías de resolución, si bien aún hay que esperar a posibles alegaciones o recursos por parte de algunas de las empresas presentadas.

Trámites al margen, según las mismas fuentes, los recintos están ya preparados para recibir a los primeros bañistas, y como ya se avanzó el pasado lunes, ese mismo día se abrió el plazo para empezar a hacer las reservas de los abonos. Y ya para le semana que viene se llevará a cabo el sorteo, por lo que hay que estar muy atentos.

Desde el Ayuntamiento, por el momento, se ha indicado que continuará aplicándose el 30 por ciento del aforo hasta nueva orden. Ese aforo es de 525 personas en ambas piscinas, según indica la web del Imdeco.

Comentarios