LOS NUEVOS MUEBLES DE FRÍO PERMITEN HASTA UN 40% DE AHORRO DE ENERGÍA

Supermercados Piedra acomete una reforma integral de sus supermercados para hacerlos más modernos y eficientes

El último supermercado que ha pasado por este importante proceso de reforma es el ubicado en la Plaza Corazón de María, un centro especialmente emblemático al ser la primera tienda que abrió sus puertas con la enseña de Piedra

Piedra

La cadena de Supermercados Piedra está llevando a cabo en este último año reformas integrales en varios de sus supermercados atendiendo a una estrategia de implantación que la empresa está aplicando a todas las tiendas de la cadena con el principal objetivo de mejorar el rendimiento de manera responsable con el medioambiente.

De esta forma, quieren conseguir, además de una imagen modernizada, mejorar la eficiencia de los red de centros al incorporar maquinaria altamente eficiente en su funcionamiento como es el caso de los muebles de frío como vitrinas, murales, arcones o armarios, que permiten en muchos casos hasta un 40% de ahorro en el consumo de energía.

Del mismo modo, los aislamientos en suelos, techos y paredes incorporan materiales de última generación que impiden pérdidas de temperaturas y emisiones de ruido. Unas mejoras que se suman a las iniciadas con anterioridad con la renovación de los sistemas de iluminación.

En algunos casos, estas reformas conllevan una ampliación de la superficie de tienda, como fue el caso de la ubicada en la calle Reyes Católicos o la incorporación de nuevas secciones de comida preparada como en el supermercado de Abogado Enríquez Barrios, en Ciudad Jardín, donde se ofrece una amplia gama de platos caseros a precios muy competitivos, un tipo de servicio nuevo muy demandado por los clientes.

El último supermercado que ha pasado por este importante proceso de reforma es el ubicado en la Plaza Corazón de María, especialmente emblemático para la cadena ya que se trata de la primera tienda que abrió sus puertas con la enseña de Piedra.

En definitiva, son "un conjunto de optimizaciones acompañadas de una fuerte inversión económica que redunda en una mejor experiencia de compra de los clientes donde el binomio, eficiencia-sostenibilidad, forma parte esencial de los principios corporativos de esta popular cadena de alimentación".