viernes 22.01.2021

LOS HECHOS OCURRIERON EL 11 DE MAYO DE 2015

Piden prisión para un acusado de intentar matar a su hermana y herir a su madre con un cuchillo

Sin previa discusión el hombre, con un cuchillo en la mano, se abalanzó sobre su hermana clavándole el cuchillo en el pecho, hasta que consiguió quitárselo y tirarlo. Al tiempo, el hermano volvió a coger otro cuchillo y la volvió a agredir

El juicio se celebra el próximo día 9 de junio
El juicio se celebra el próximo día 9 de junio
Piden prisión para un acusado de intentar matar a su hermana y herir a su madre con un cuchillo

El Ministerio Público ha pedido penas de ocho años de prisión y otros tantos de internamiento o medida de seguridad acorde a su tratamiento para un hombre, de unos 53 años de edad con "retraso mental moderado", acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de maltrato no habitual, supuestamente cometidos sobre su hermana y su madre con un cuchillo. El juicio se prevé celebrar el día 9 de junio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 14,30 horas del día 11 de mayo de 2015 la hermana del procesado estaba preparando la comida junto a él en la cocina del inmueble en el que viven junto a su madre, en la capital cordobesa.

Así, en un momento dado y "sin previa discusión", la mujer vio a su hermano con un cuchillo en la mano y "cómo éste se le abalanzaba clavándole el cuchillo en la región subxifoidea", en el pecho, a la vez que el acusado "seguía intentando clavarle el cuchillo en otras partes del cuerpo, todo ello con ánimo de causarle la muerte", expone el Ministerio Público.

Ante tal situación, ella intentó impedírselo agarrándole las manos y los brazos, hasta conseguir quitarle el cuchillo y tirarlo hacia el pasillo, momento en el que se cortó en el dedo pulgar derecho. Acto seguido, el hermano, que "persistía en su idea de querer quitar la vida", presuntamente la cogió del cuello con las manos "intentando estrangularla", al tiempo que le decía: "'Te mato, te mato'".

De este modo, ella cayó al suelo y cuando intentó levantarse para huir del lugar, el procesado cogió otro cuchillo del interior de un cajón y "volvió a agredirla, clavándoselo en la región submamaria izquierda". Durante el desarrollo de estos hechos, la hermana no dejaba de gritar "socorro, socorro, que me mata, llamad a la policía", siendo en esos momentos cuando la madre del procesado, al oír los gritos, acudió a la cocina e intentó cogerle los brazos a su hijo para que dejara de agredir a su hermana.

Sin embargo, el acusado "de forma intencionada hirió a su madre en el rostro con el cuchillo", aunque acto seguido dejó el cuchillo y cogió unas tijeras de cocina, momento en el que la hermana aprovechó para salir de la cocina, abandonar la vivienda y llamar a la Policía.

Renuncian a indemnizaciones

Como consecuencia de estos hechos, la madre sufrió heridas en la cara, sin necesidad de tratamiento médico-quirúrgico; mientras que la hermana sufrió lesiones en la región mamaria inferior externa izquierda y en el tórax, que han precisado de tratamiento quirúrgico con una intervención abdominal. También, ha requerido valoración psiquiátrica con diagnóstico de trastorno adaptativo y en la actualidad continúa en periodo de recuperación de sus heridas.

Cabe destacar que ambas víctimas han renunciado de manera expresa a cualquier indemnización que pudiera corresponderles por las heridas sufridas, según explica el fiscal, quien relata que el acusado en el momento de la comisión de los hechos "presentaba una afectación moderada-grave de la capacidad cognitiva y volitiva, derivadas de sus patologías físicas y psíquicas, consistentes en alteraciones neurológicas no filiadas y déficit intelectivo de retraso mental moderado".

En este caso, el Ministerio Público ha pedido que se aplique la eximente incompleta por alteración psíquica, así como la agravante de parentesco.

Comentarios