TRIBUNALES

Piden cárcel a un acusado de maltrato y violencia habitual sobre su mujer desde hace más de 20 años

El Ministerio Público pide también para el hombre una indemnización de 500 euros por las lesiones sufridas y solicita nueve años de prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas

edificio de los juzgados

La Fiscalía ha solicitado penas de cuatro años de cárcel y nueve años de orden de alejamiento para un hombre, de unos 44 años, acusado de delitos de violencia habitual y maltrato de obra y en el ámbito familiar, supuestamente cometidos sobre su mujer desde hace más de 20 años en la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado ha estado casado con la mujer desde aproximadamente 1993 y han tenido dos hijos en común, pero "durante toda la vida en pareja la ha insultado y desvalorizado" y "en varias ocasiones le ha dicho que le iba a pegar un tiro", según el fiscal.

Al respecto, señala que presuntamente ha generado situaciones de "tensión familiar que ha hecho que el hijo mayor se fuese a vivir con sus abuelos maternos y ha provocado en ella una situación de angustia y ansiedad".

En concreto, en la calificación se detallan distintos episodios en los que en una ocasión el acusado supuestamente "la agarró del cuello y la golpeó contra la pared", después de que se estaba arreglando para salir. La mujer no fue asistida en ningún centro médico.

En otro momento, el varón supuestamente rompió a golpes la puerta del dormitorio tras encerrarse ella, a quien arrojó sobre la cama, y posteriormente le dijo que le iba a "pegar dos tiros", según el Ministerio Público, que apunta que tampoco fue asistida en centro médico.

Por otra parte, en presencia de su hija menor, la insultó, "la tiró al suelo, la pisó y una vez que ella se puso de pie, la volvió a coger por el pelo para tirarla al suelo y golpearle, echándola posteriormente a la calle, a la vez que le decía que le iba a pegar dos tiros", según el fiscal, que indica que la mujer sufrió hemorragia por la que tuvo que ser asistida.

Además de las penas de cárcel, el Ministerio Público pide que el hombre indemnice a la mujer con 500 euros por las lesiones sufridas y solicita nueve años de prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas.