MALTRATO ANIMAL

Piden dos años de cárcel al dueño de los perros que murieron en un coche a 43 grados

De diez perros que dejó en el coche sólo sobrevivió una ejemplar

Calor 3

La Fiscalía ha pedido una pena de dos años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de maltrato animal después de que sus perros murieran en su coche aparcado cuando la temperatura exterior era de 43 grados centígrados en Córdoba. El juicio se prevé celebrar el día 18 de julio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba.

Los hechos sucedieron el día 17 de agosto de 2017, cuando el procesado aparcó con su coche entre las 15,00 y las 19,00 horas en la Avenida Conde de Vallellano mientras transportaba a diez perros de su propiedad. Una vez aparcó el coche, "lo cerró con llave, se marchó y dejó a los animales encerrados en su interior, sin ventilación alguna siendo la temperatura exterior de 43 grados". Así lo recoge la calificación del Ministerio Público.

Transcurridas dos o tres horas, el acusado volvió al lugar donde había aparcado el coche, que se encontraba rodeado de agentes de la Policía Nacional que trataban de sacar a los animales. Tres ya estaban muertos. El resto agonizaba.

Finalmente, otros tres murieron al poco y tres más tuvieron que ser sacrificados por su estado. Sobrevivió solo una hembra, que sufrió taquicardia y taquipnea e hipertermia de 39,5 grados, precisando asistencia veterinaria con un tratamiento y medicación.

Para la Fiscalía, los hechos son consititutivos de un delito continuado de maltrato animal y, además de la pena de prisión, solicita para el procesado tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.A