TRIBUNALES

Piden seis años a un acusado de quedarse con dinero y material que tenía que vender

El parecer el acusado se quedó con productos agrícolas que tenía que vender y con el dinero de otros vendidos como agente comercial de una empresa de Valencia dedicada a la producción y distribución de fertilizantes y fitosanitarios

La Fiscalía de Córdoba ha pedido penas de seis años y cuatro meses de cárcel y multa de unos 3.000 euros para un hombre acusado de un delito continuado de apropiación indebida y otro de hurto, con la agravante de abuso de confianza, tras supuestamente quedarse con productos agrícolas que tenía que vender y con el dinero de otros vendidos como agente comercial de una empresa de Valencia dedicada a la producción y distribución de fertilizantes y fitosanitarios. El juicio se prevé celebrar el día 7 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a finales de 2012 el procesado concertó un acuerdo "por cuenta propia" con una entidad mercantil para que le cediera un espacio para almacenar las mercancías que llegaban de su entidad y luego las distribuyese a los clientes.

No obstante, desde dicha fecha hasta noviembre de 2013, cuando fueron descubiertas las maniobras del procesado, presuntamente realizó por cuenta propia y en interés propio diversas operaciones de venta de venta de mercancías de la empresa para la que trabajaba, "sin conocimiento de ésta y sin dejar ninguna constancia documental de tales ventas", con un importe que ascendió a 31.000 euros que el acusado "se embolsó con carácter definitivo".

Además, el hombre se apoderó paulatinamente de diversos productos de la empresa valorados en 43.500 euros. Supuestamente simuló la venta de dichos productos con la entidad propietaria de la nave donde los guardaba, de manera que los gestores de dicha entidad llegaron a un acuerdo con él sin conocer la finalidad última del procesado, quien finalmente reconoció la deuda.