miércoles 12.05.2021
Cordoba Hoy

SUCESOS

Piden un año y tres meses de cárcel dos acusados de allanamiento de una casa

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2017
Ciudad de la Justicia
Piden un año y tres meses de cárcel dos acusados de allanamiento de una casa

La Fiscalía ha pedido sendas penas de un año y tres meses de cárcel para dos personas, acusadas de delitos de allanamiento de morada y leve de daños ocasionados en una vivienda en la que al parecer entraron "sin conocimiento, ni consentimiento" de sus inquilinos, en la capital cordobesa en 2017. El juicio se prevé celebrar con jurado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial desde el día 3 de septiembre.

Según recoge la calificación del Ministerio Público los hechos ocurrieron en septiembre del citado año, cuando los dos procesados, en libertad provisional por esta causa, "entraron y permanecieron en una zona de la vivienda", donde presuntamente causaron daños.

Al respecto, agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar para investigar unos hechos que se investigan en otra causa observaron cómo estas dos personas entraron en el inmueble, concretamente en una cocina campera, zona en la que fueron localizados por los agentes.

Mientras estuvieron en su interior causaron daños en los muebles, tasados en 65 euros. Ante ello, el fiscal solicita las penas de cárcel por el primero de los delitos, además de sendas multas de 720 euros por los daños leves.

Comentarios