TAMBIÉN SOLICITAN MULTAS DE 2.000 EUROS PARA CADA UNO DE LOS TRES ACUSADOS

Piden siete años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en un taller de coches

En el operativo policial pudieron comprobar como el dueño del establecimiento y los otros dos acusados "atendían indistintamente" a personas que acudían al local y "permanecían allí el tiempo indispensable para realizar una transacción de venta de sustancias estupefacientes"

Juzgados 2

El Ministerio Público pide penas de siete años de cárcel y multas de 2.000 euros, con tres meses de prisión en caso de impago, para cada uno de tres hombres, acusados de delitos contra la salud pública, tras supuestamente traficar con distintas drogas en un taller de reparación de coches de la capital cordobesa. El juicio se prevé celebrar el día 13 de octubre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación inicial del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el día 9 de mayo de 2014 una dotación policial de paisano inició el seguimiento en torno al local comercial, titularidad de uno de los procesados, después de que llegaran a la Policía varias denuncias anónimas sobre la posibilidad de que fuera un punto de venta de drogas.

Al respecto, dicho día, un hombre aparcó su vehículo fuera del local y tras entrar en él, recibió un objeto que ocultó entre sus ropas, al tiempo que salió inmediatamente del local. Si bien, los agentes pararon posteriormente al varón y le intervinieron entre la ropa dos envoltorios con 0,6 gramos de cocaína.

Con motivo de ello, continuó el operativo y constataron como el dueño del establecimiento y los otros dos acusados "atendían indistintamente" a personas que acudían al local y "permanecían allí el tiempo indispensable para realizar una transacción de venta de sustancias estupefacientes", mientras que el propietario realizaba "continuos viajes en una moto" para supuestamente reabastecerse de droga, todo ello "adoptando medidas de precaución".

En este sentido, fruto de la labor de vigilancia, el día 16 de mayo interceptaron a dos compradores, quienes adquirieron una bolsa de marihuana. Tras ello, interceptaron a otra persona, a la que le intervinieron una bolsa con cocaína que "había adquirido en dicho establecimiento".

De este modo, la Policía decidió realizar un registro en el interior del taller, donde en distintas ubicaciones encontraron distintas bolsas con dichas sustancias, concretamente dentro de un paquete de arroz 11,8 gramos de sustancia pura de cocaína y 0,1 gramos en posesión del dueño, todo ello con un valor en el mercado ilícito de 1.648 euros.

Asimismo, hallaron tres bolsas y dos paquetes de tabaco con 114 gramos de marihuana, con un valor de 530 euros. Además, localizaron dos recortes de plástico circulares preparados para albergar dosis individuales y un paquete con bolsas transparentes destinadas a la misma finalidad. También, encontraron 4.870 euros en billetes, "procedentes en su mayor parte de la venta ilícita de droga", según el fiscal.